CORTÓ LA MUFA Y ESPERA QUE SEA EL REPUNTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ACSM.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín lo necesitaba mucho y lo consiguió. En condición de visitante se impuso por 1 a 0 sobre Luján Sport Club en el marco de la 7ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B y encuentra algo de tranquilidad luego de cuatro derrotas y una igualdad. También pudo volver al gol Emiliano Tabone. El próximo contra Andes de local.

Se terminó la sequía, la injusticia también porque hubo partidos que no debió perder o igualar. San Martín ganó y se ilusiona con que este sea el despegue. Tras el triunfo en el debut, el Chacarero no había podido volver a celebrar. Aún peor, cayó en cuatro partidos de manera seguida sin ser superado claramente, renunció el DT Magistretti pero se quedó y parecía que le ganaba a Pacífico pero se lo igualaron en el final.

En la tarde dominical enfrente tenía a Luján, un rival que en el Bajo se hace muy duro y que también necesitaba la victoria para meterse de lleno en la pelea por clasificar. Por eso el Granate tenía la iniciativa y el Albirrojo aguardaba por alguna contra para generar riesgo. A los 5’ Echarri tenía la primera clara para los esteños con un remate que tenía destino de red pero despejaron.

Los anfitriones reaccionaban a través de aproximaciones con remates de Guardia y Barreiro. El trámite no era el más atractivo, era un tanto deslucido y no conseguían imponerse uno sobre el otro. Rosales y Guardia trataban de hacerse notar y generar riesgo con su buen juego, pero no lo lograban. En tanto Echarri era el más activo en la visita.

Para el complemento creció el juego de Martín, que estuvo en duda hasta último momento y casi no apareció en la primera etapa, y así el juego de San Martín. Aunque el primer aviso lo dio Barreiro para el local. A los 12’, córner de Garín y cabezazo de Navalón, el gol negó el gol. Más tarde Coca probaba con un remate elevado. Y a los 20’ llegaba el desahogo, Tabone no se apuró y sin presión concretó el 1-0.

El delantero volvía al gol y así le daba el triunfo parcial al León. Cerca de la media hora, Lázzaro le dio un codazo a Garín y vio la roja, tras ello y por el tumulto vieron la roja Agüero y Conil. El juego detendo 8’, también porque ingresaba un hincha local al campo de juego. Tras calmarse todo, Luján quedaba con dos menos y el Chacarero, con uno menos, buscaría aprovecharlo.

Sin embargo, el Granate tomaría el control ya que, con los cambios realizados por Magistretti, el Albirrojo se dedicó a cuidar la ventaja. Solo importaba ganar, no cómo, y resistió hasta conseguirlo. En el cierre Tabone tuvo dos acciones de gol pero no las pudo aprovechar para sentenciar la historia. Aún así venció San Martín para sacarse la mufa y tomar aire para aspirar a más.

Tres puntos vitales en la intención de remontar la situación para el Atlético San Martín, que alcanza las 7 unidades para igualar la línea de Jorge Newbery de Villa Mercedes y Luján y quedar a 5 del escolta Montecaseros y 10 del líder Huracán de San Rafael. En la próxima fecha, el León recibirá a Andes Foot-ball Club de General Alvear.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (0): Matías Pérez; Damián Lázzaro, Alex Alessandrello, Gerónimo Ibaceta, Facundo Agüero; Nahuel Ibaceta, Matías Guardia, Ricardo Rosales, Facundo Bailo; Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaniz. DT: Juan Pablo Videla.

Atlético Club San Martín (1): Emmanuel Guirado; Leandro Conil, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orue; Ernesto Garín, Federico Illanes, Federico Martín, Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: ST 20’ Tabone (SM).
Cambios: ST 34’ Ciro Clemente x Garín (SM), 35’ Federico Lescano e Iván Correa x Barreiro y Alaniz (L), 41’ Bruno Lima x Echarri (SM) y 44’ Jonathan Acosta x Martín (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino.
Cancha: Jardín del Bajo.
Incidencias: ST 27’ Expulsado Lázzaro (L) roja directa por agresión y 30’ Expulsados Agüero (L) y Conil (SM) roja directa por agresión mutua.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE