EL VERDE FUE CONTUNDENTE ANTE EL APACHE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – SÚPER LIGA

Club Social y Deportivo Junín le ganó con contundencia a Atenas Sport Club por 87 a 69 por la 2ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga, con una gran actuación de Rodrigo Funes, quien se despachó con 26 puntos, incluyendo siete triples. Así los esteños se recuperaron de la sorpresiva derrota inicial sufrida como visitante de Club Mendoza de Regatas.

El Verde jugaba su primer encuentro como local en el certamen y necesitaba recuperarse anímicamente, luego de haber caído en la primera jornada ante Regatas. Y así fue. De principio a fin, los dirigidos por Diego Cabañez demostraron superioridad y lograron la victoria.

Dos equipos que buscaron desde la transición, dominar el trámite. Pero Junín, con un goleo externo temible, y defensas férreas, lograba irse al descanso con una ventaja de 25 puntos (46-21).

Atenas, fiel a su historia, no se entregó y dio batalla. En  el debut de Abramor con la camiseta Apache, el interno cosechó 13 puntos, 11 de ellos en el tercer cuarto. Pero el Verde seguía sumando y administraba la delantera en el score (65-45).

Seoane con dos triples seguidos, empezó a liquidar la historia y Cabañez se dio el lujo de seguir la rotación y darles minutos a varios chicos de la cantera. Fue final en el Este, contundente victoria de Junín, que desea ser protagonista de esta Súper Liga, como lo viene haciendo en los últimos certámenes.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (87): Lorenzo Alaniz 0; Nicolás Seoane 12; Rodrigo Funes 26; Agustín Paparini 15; Gastón Guevara 14 (FI); Víctor Cortez 11; Nahuel Abrego 0; Emiliano Dengra 9; Germán Jorge 0. DT: Diego Cabañez.

Atenas Sport Club (69): Agustín Blanco 8, Lucas Jezowoicz 11, Gabriel Rivero 17, Rodrigo Griffa 6, Jesús Simón 0 (FI); Gaspar Rosales 5, Gianfranco Bontorno 6, Facundo Nesci 3, Cristopher Abramor 13. DT: Martín Ramos.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero
Parciales: 16-12; 46-21 y 65-45
Tiros libres: Junín 9/12, Atenas 6/9
Cinco faltas: No hubo
La figura: Rodrigo Funes

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE