ESTA VEZ EL CLÁSICO SE LO QUEDÓ EL AURIAZUL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso en su cancha por 26 a 18 sobre Rivadavia Rugby Club en el marco de la 7ª fecha de la Zona Campeonato del torneo Desarrollo. En un duelo más que entretenido y donde ninguno dio tregua hasta el final, los Hormigones supieron marcar la diferencia para luego aguantarla. De esta manera, los Auriazules lideran en solitario.

En una hermosa tarde sabatina, Tacurú y Rivadavia fueron los encargados de animarla con el clásico esteño del rugby mendocino. Ambos conjuntos se disputan el dominio en el torneo Desarrollo y un triunfo en este duelo significaba poder mantenerse en la cima de la Zona Campeonato. El duelo fue muy intenso y disputado en todo momento, los dos luchaban por el control de la guinda.


Habían transcurrido pocos minutos de juego cuando Marco Morales consiguió vulnerar la férrea defensa rivadaviense para conquistar el try. Nicolás Lencinas no pudo convertir para ampliar y el marcador solo quedó en 5-0. Pero poco después tendría revancha Lencinas con un penal (8-0). Franco Herreria descontó para el Azulgrana con un penal, aunque no era suficiente para cambiar el rumbo del juego.

Tacurú estaba cerca del in goal rival pero no lograba penetrar la defensa y muy vivo estuvo Juan Pablo Villegas para concretar un drop y poner el marcador 11-3 en favor de los Auriazules. El ritmo del encuentro no bajaba en ningún momento, tanto en los lines como en los scrums había mucha paridad. En una desatención defensiva local, Eric Bocardo anotó un try, aunque no pudo aumentar Herreria.


Quedaban 10 minutos por jugar, los dos intentaron perforar el cerrojo del rival pero no pudieron. Ambos mostraban mucha seguridad y fortaleza a la hora de tacklear mano a mano y en la disputa de la guinda en el ruck. Se iba la primera etapa y ambos tenían que volver a aclarar sus ideas y dejar bien definido el objetivo final para no perder el enfoque en un duelo equilibrado.

Nuevamente los Hormigones eran los que iniciaban mejor perfilados y más certeros. Emiliano Arce no dudó y se mandó hacia adelante para terminar anotando un nuevo try, que fue acompañado por la conversión de Lencinas. Así los sanmartinianos quedaban 18-8 arriba. Lencinas mostraba su eficacia una vez más con un penal (21-8). Y más tarde, por la izquierda, Facundo Landini apoyó un nuevo try (26-8).


Pese a la tranquilidad que generaba la diferencia, la presión y la necesidad rival obligaron a los anfitriones a estar muy atentos en el final ya que con los tries de Ítalo Flores y Herreria, que el mismo Herreria ni Lucas Vannini pudieron convertir, se acercaron a ocho puntos (26-18). Pero el cierre, de un juego muy limpio, fue mejor para Tacurú que aseguró la victoria clásica.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (26): Felipe Altamiranda, Lucca Tonetto, Sebastián Lordani, Darío Yordana, Emiliano Villarreal, Emiliano Arce, Germán Villarreal, Facundo Fernández, Leandro Garro, Juan Pablo Villegas, Marco Morales, Aldo Castillo, Nicolás Lencinas, Martín Bustos y Damián Cappadona.

Suplentes: Matías Cascón, Franco Pirrelo, brunoMorón, Agustín Carrabal, Agustín Cejas, Facundo Landini, Javier Ricco, Lucas Marin, Leandro Núñez, Gabriel Escudero, Cristian Calderón, Franco Cassara, Esteban Lencione, Greco, Baldo, Suárez y Garay.

Entrenadores: Luis Monteleone, Gabriel Morales, Darío Pasquini.

Rivadavia Rugby Club (18): Ceferino Pérez, Joaquín Romero, Luciano Cantudo, Marcos Cabezas, Agustín Núñez, Ignacio Murua, Emir Orozco, Adrián Cura, Italo Flores, Franco Herreria, Emmanuel Panella, Adrián García, Hernán García, Nicolás Santoni y Eric Bocardo.

Suplentes: Juan Pagliafora (h), Lucas Musri, Víctor Villalva, Juan Bascougnet, Lucas Vannini, Leandro Salguero, Juan Emilio Oyarzabal, Alejandro Lucero, Rodrigo Salguero y Emiliano Grando.

Entrenadores: Mario Capomagi y Juan Pagliafora.

Puntos: PT: Try de Morales (T), penal de Lencinas (T), Penal de Herreria (R), Drop de Villegas (T) y Try de Bocardo (R). ST: Try de Arce, conversión de Lencinas (T), Penal de Lencinas (T), Try de Landini (T), Try de Flores (R) y Try de Herreria (R).
Tarjetas: No hubo.
Referee: Alejandro Serra.
Cancha: Club Tacurú.
La Figura: Nicolás Lencinas (T).

GALERÍA DE FOTOS


















































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE