LE REGALARON UN FELIZ CUMPLE AL DT

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Eliseo Ortiz consiguió clasificar a las Semifinales del torneo de la Liga Santarrosina al vencer por 5 a 0 a Club La Central justo en el día del cumpleaños de su entrenador, Daniel Mercado. La diferencia se logró gracias a la efectividad albirroja en un entretenido partido en la cancha de Viña Fundación.

Con un buen juego aportado por ambos equipos, donde plantearon un esquema ofensivo y valiéndose de la creación en el mediocampo. Eliseo Ortiz se valió de Ricardo Loyola, Gutiérrez y Guevara con su cuota de fútbol. La Central jugó de igual a igual con el empuje y la distribución de Barossi. A pesar del buen juego y un trámite entretenido, las opciones de gol fueron escasas.


Garro intentó en un arco e Ismael en el otro, los dos con remates fuertes y con buenas respuestas de los arqueros. Una jugada creada por Lucho Loyola permitió que Sánchez, de cabeza, abriera el marcador. La exigua diferencia era justificada porque Eliseo Ortiz mantenía la posesión de la pelota y tomó más protagonismo en el juego.

Aseguró  el resultado sobre el final del primer tiempo con un tiro libre de David Loyola que Ismael mandó a la red. En los primeros minutos del segundo tiempo, el Albirrojo mostró una mayor superioridad en el juego y aprovechó para concretar la goleada. Gutiérrez se valió de una falla defensiva de La Central y anotó el tercer gol. Demateis aumentó al vencer a un Morales lesionado.


Guillermo Olguín enganchando ante el arquero ingresado, Pablo Fredes, selló el 5-0. La Central reaccionó en la parte final y fue a salvar su honor. Tuvo varias oportunidades de descontar pero el arquero rival, Enrique Garro, y la mala puntería evitaron la conversión. Vargas, quien ingresó en el primer tiempo por la lesión del delantero Mauricio Fredes, participó más en el ataque pero perdió ante el arquero una vez y desvió en otra.

A Estavilla le taparon el remate en el punto de penal, Echenique probó de lejos pero el arquero la sacó por arriba al córner. El partido se cerró con un lujo de Walter Garro que Echenique terminó con un remate desviado. Así Eliseo Ortíz accedió a Semifinales y buscará en la próxima instancia acceder a la disputa por la consagración.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (5): Enrique Garro, Rodrigo Parra, David Loyola, Joaquín Ávila, Daniel Gutiérrez, Ricardo Loyola, Guillermo Olguín, Gonzalo Sánchez, Juan Pablo Guevara, Alexis Demateis en Iván Ismael. DT: Daniel Mercado.

La Central (0): Matías Morales, Walter Amaya, Leonardo Fredes, José Hers, Alejandro Lohara, Walter Garro, Williams Barossi, Iván Martínez, Rodolfo Echenique, Silvio Estavilla y Mauricio Fredes. DT: Sergio Estavilla.

Goles: PT 24’ Sánchez (EO), 42’ Ismael (EO). ST 7’ Gutiérrez (EO), 19’ Demateis (EO) y 36’ Olguín (EO).
Cambios: PT 10’ Bruno Vargas x M. Fredes (LC). ST al inicio, Kevin Villegas y Gabriel Fernández x Estavilla y Hers (LC), 7’ Pablo Fredes x Morales (LC), 21’ Ariel Olguín x R. Loyola (EO), 30’ Emanuel Ortiz x Sánchez (EO), 32’ Leonardo Amprino x Guevara (EO) y 40’ Kevin Crescimone x Gutiérrez (EO).
Árbitro: Lucas Quevedo. Asistentes: Marcelo Araya y Gabriel Herrera.
Cancha: Club Viña Fundación.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Daniel Gutiérrez (EO).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE