LO TENÍA LIQUIDADO, TERMINÓ SUFRIENDO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Social y Deportivo La Libertad venció a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 3 a 2 en un encuentro cambiante y con algunas polémicas por la 7° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Albirrojo se fue al descanso ganando 3 a 0 con goles de Domínguez y Campos en dos oportunidades. Sin embargo, en el complemento la historia cambió y terminó pidiendo la hora.

En la calurosa tarde rivadaviense, se vivió un atractivo partido con dos tiempos totalmente distintos. La primera mitad fue un monólogo de los locales. Desde el arranque una presión alta de los dirigidos por Abba dio sus frutos y los mercedinos no podían pasar la mitad de la cancha. La primera clara del partido sería a los 2´ cuando Alarcón probó de media distancia y Godoy respondió con sus puños.

Los locales eran muy superiores y el primer grito estaba por caer. A los 28' tras un centro pasado de Cuello, Domínguez de volea la clavó en el ángulo derecho de la portería visitante. Golazo y alegría Albirrojo.


Pero la supremacía de los locales era muy evidente y llegarían más goles antes del cierre de la primera mitad. Dihué Campos a los 35' y 37' demostró por qué es el goleador  del equipo. Con una media vuelta letal en primera ocasión y luego empujando la pelota tras un grosero error defensivo del Pitojuan, La Libertad se iba al descanso arriba 3 a 0.

Sin embargo, en el complemento, reaccionó la visita. El doble cambio de Ragusa logró  inclinar la cancha a su favor  y a los 7' tras un contragolpe rápido y preciso, llegaría el primer descuento en los pies de Rosón.


De ahí en adelante el partido se ensució y hubo algunas polémicas. Muchas faltas, un claro penal no cobrado para La Libertad y por si esto fuera poco, la expulsión del DT Juan Abba por protestar. Para ponerle más dramatismo a la tarde, a los 31' Sánchez de cabeza ponía el 2-3 parcial y las esperanzas de empate renacían.


La temperatura en el estadio subió aún más cuando Ferreyra adicionó seis minutos. Jorge Newbery arrinconó al local, pero los rivadavienses supieron aguantar y ganar tres puntos fundamentales para salir de los puestos de peligro y meterse nuevamente en la conversación, buscando uno de los dos lugares de clasificación.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (3): Emiliano Venturi; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Damián Cabrera, Hernán Alarcón, Nabil Ponti ; Hernán Cuello y Dihué Campos. DT: Juan Abba.


Jorge Newbery de Villa Mercedes (2): Gerardo Godoy; Brian Inastroza, Alan González, Fabián Vegas, Iván Reynoso;  Matías Maggiorini, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Diego Veneciano; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez. DT: Salvador Ragusa.


Goles: PT: 28' Domínguez (LL), 35' y 37' Campos (LL). ST: 7' Rosón (JN), 31' Sánchez (JN).
Cambios: ST al inicio Enzo Rosales por  Maggiorini y Nicolás Destefani por González (JN), 27' Sebastián Carrasco por D. Cabrera (LL), 32' Horacio Cardozo por Allosa (JN), 33' Cristian Tello por Cuello (LL). 37' Leandro Morales por Campos (LL).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Nicolás Cannizzo y Jorge Etem.


Incidencias: ST 14' expulsado el DT Juan Abba (LL).
Estadio: Club Social y Deportivo La Libertad.
La figura: Mauricio Domínguez (LL).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE