LOS TANOS FRENARON EL VUELO DEL CANARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Este jueves se llevaron a cabo tres encuentros correspondientes a la octava jornada del torneo Clausura del senior masculino del hockey sobre patines mendocino. Tres de los cinco elencos esteños tuvieron acción, dos lograron festejar y uno fue derrotado. Club Casa de Italia le quitó el invicto al puntero Leonardo Murialdo. Bernardino Rivadavia ganó y Atlético San Martín perdió.

Teniendo en cuenta que los fines de semana se juega por Liga Nacional A1 y A2, los elencos deben disputar entre semana las jornadas correspondientes al torneo Clausura de la AMP. Y esta semana fue el turno de la 8ª fecha con tres encuentros el día jueves y otros tres el día viernes. En la noche del jueves fueron tres los elencos esteños que salieron a pista.

Por un lado, en Villa Nueva (Guaymallén), Casa de Italia buscaba un triunfo que le permitiera ubicarse en los puestos de vanguardia. Sin embargo no era nada fácil ya que visitaba al puntero invicto Leonardo Murialdo. Pero los Tanos pudieron hacerse fuertes en pista ajena y terminar imponiéndose por 4 a 1, tras una primera etapa pareja que concluyó 1-1.

Francisco Nardi para el Canario y Genaro Rosales para el Italiano habían convertido en los primeros 25 minutos. Pero en el complemento, con buena labor y dos tantos de Maximiliano Forne y otro de Diego Guerrero, el elenco dirigido por Mario Sánchez pudo traerse las tres unidades al este y de esa manera acercarse a cuatro unidades de la cima.

En calle San Isidro de Rivadavia, Bernardino Rivadavia tuvo un duelo muy interesante frente a Petroleros YPF. Mientras el Azuloro buscaba escalar posiciones, los de calle Huergo de Godoy cruz querían ponerse a tiro de la cima. Y fue por esto que se dio un gran partido, con mucha paridad de principio a fin. Así fue que la primera etapa concluyó 3-3.

Martín Cabral, Luciano Lanza y Alberto Pippi para el local y Julián Martínez, Agustín Lazzaro y Fernando Urtubey para la visita, fueron los autores de los goles en el primer tiempo. En el complemento, los tres tantos de Matías Baieli no fueron suficientes para que YPF se quede con la victoria ya que el Xeneize concretó a través de Emiliano Gil, Pippi (3) y Cabral.

Por último, San Martín no pudo sumar su cuarto triunfo y sufrió su tercera derrota, al caer como local frente a Club Impsa por 6-5. El partido fue muy equilibrado y en la diferencia mínima queda claro esto. En el primer período fue 1-1 con gol de Boris Cvetnic para el Chacarero y de Lucas Marco para el Metalero. El duelo fue golpe por golpe, peor en el cierre fue más certero el conjunto de Godoy Cruz.

Boris Cvetnic anotó dos más y Valentín Pepa otros dos para el Albirrojo, pero no fueron suficientes ante los goles de Jorge Ulagnero (2), Renzo Salvini, Renzo De Francesco y otro de Marco. De esta manera el elenco que conduce Mauro Ramón no pudo acercarse a los primeros lugares, lo que sí consiguió el conjunto Violeta. Este viernes continúa la acción con tres juegos donde Palmira recibe a independiente Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE