NO SE PONE COLORADO Y SE CANDIDATEA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: AlvearDiario.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 2 a 1 a Sport Club Pacífico en condición de visitante por la 7ª fecha del torneo Federal B y es escolta en la Zona B de la Región Cuyo. En el duelo de Lobos, el esteño supo imponerse. Había comenzado ganando el alvearense, pero casi de inmediato igualó el del norte sanmartiniano y el colorado “Motoneta” Sosa le dio la victoria.

Duelo de escoltas. Ciertamente un cruce más que atractivo e interesante para el público y nada accesible para los dos conjuntos. Mientras el local, Pacífico, llegaba de igualar como visitante ante Atlético San Martín sobre el final del encuentro; Montecaseros lo hacía con una goleada sobre Club Rodeo del Medio de gran manera con mucha contundencia.

El encuentro disputado en el Gigante de Cemento comenzó con el Lobo del Norte intentando proponer desde el comienzo y así generando algunas acciones a través de Cortez. Pero a partir de los 15’, el Lobo alvearense tomó el control de la bocha y comenzó a generar juego asociado pero no así tantas acciones para exigir al arquero Rodríguez.

Pero cerca del final de la primera etapa, a los 42’, un tiro libre de Montiveros encontró a Amaya, quien remató, el balón dio en el travesaño y se metió. Así el anfitrión se puso al frente, pero algunos minutos después, a los 46’, el colo Sosa aguantó el esférico y descargó para el Chori Paris que lo colocó adonde no llegaría Giacone, para igualar, quizás sin tanto merecimiento, antes del descanso.

Teniendo en cuenta esto, en el complemento se dio un inicio esperado con los dirigidos por Gerardi motivados saliendo a buscar más, mientras los de Villafañe (expulsado en el PT) aún acusaban el golpe de la paridad. Así pasa el segundo período hasta que a los 15’ un tiro libre de Kiko Marchetti fue a dar con Sosa, quien controló, giró y definió para poner el 2-1.

Quedaba mucho por jugar aún y todo era posible, pero el local no tuvo las ideas necesarias como para romper con el cerrojo impuesto por los esteños. Aunque se aproximaron al arco defendido por Rodríguez, no lograron hacerlo con certeza. Los sanmartinianos resistieron y las acciones más claras fueron a través de dos tiros libres de Montiveros.

Triunfazo de Montencaseros, el tercero consecutivo, para alcanzar los 12 puntos y quedar como únicos escoltas a solo dos unidades de Huracán de San Rafael, que jugará este domingo como visitante frente a Andes de General Alvear. En tanto que en la próxima fecha (8ª), el Lobo del Norte deberá recibir a Luján Sport Club.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (1): Federico Giacone; Lucas Alferez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Emmanuel Martínez, Maximiliano Montiveros, Guillermo Bodnarsky, Leo Anzorena; Federico Amaya y Hugo Hernández. DT: Andrés Villafañe.

Club Montecaseros (2): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Damián Paris; Sebastián Cortez y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT 42’ Amaya (P) y 46’ Paris (M). ST 15’ G. Sosa (M).
Cambios: ST 12’ Mario Marchetti x Paris (M), 17’ Nicolás Navarrete x Peinado (P), 24’ Lucas Torres x Stipech (M), 30’ Fernando Araujo x Cortez (M) y Sebastián Olmedo x Anzorena (P).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Pablo De Vera y Ángel Lescano.
Cancha: estadio El Gigante de Cemento.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE