RIVADAVIA TREPÓ A LA CIMA NUEVAMENTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Rivadavia Rugby Club venció por 37 a 16 a Sporting Club Alfiles de San Juan en el duelo correspondiente a la 10ª fecha de la Zona Campeonato del torneo Desarrollo. De esta manera, los esteños recuperaron la cima que habían perdido hace algunas fechas a manos de su clásico rival Tacurú, que perdió en San Juan. Al Azulgrana solo le queda un duelo pendiente.

La definición del torneo Desarrollo está muy cerca, es que este fin de semana se llevó a cabo la última fecha de la Zona Campeonato, pero aún quedan varios duelos pendientes que serán decisivos para definir quién se consagrará. Tanto Rivadavia como Tacurú están metidos en la discusión con los elencos de San Juan, Alfiles y Jockey. Solo uno de ellos festejará.

En la última jornada, los rivadavienses recibían a Alfiles. En la previa se esperaba un partido áspero sabiendo que en el partido de ida, Alfiles había vencido a Rivadavia como local. Pero el Azulgrana se jugaba su última posibilidad de pelear por el campeonato y no la pensaba desaprovechar. Por eso el comienzo del partido fue intenso, con un anfitrión intentando imponerse en todo momento.

Aunque la ansiedad y los nervios lo llevaron a cometer algunas infracciones que le permitieron a la visita ponerse en ventaja 3-0 por intermedio del pie de Hugo Carrizo. Pero “la Hoja de Parra” encontró el camino y llegó al try por intermedio de Joaquín Romero. El local siguió presionando al rival tanto en ataque como en defensa hasta que llegó la segunda conquista por medio de Adrián Cura.

De ahí en más el equipo se soltó y eso se notaba en el juego. A tal punto que el rival comenzó a caer en indisciplinas que Rivadavia transformó en puntos a través del pie de Lucas Vaninni. Y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, los esteños dominaron y marcaron por intermedio de Erik Bocardo y Ceferino Pérez. Joaquín Romero anotó el segundo en su cuenta personal después de un maul que recorrió 25 yardas y aterrizó en el in goal rival.

Alfiles sintió tocado su honor y salió a buscar, y se encontró con dos tries que lo acercaban en el tanteador pero en un franco ataque, Rivadavia recuperó e Italo Flores corrió 80 metros para marcar el último try del partido y el que sentenciaría a Alfiles. El score final fue 36 a 17. Con la derrota de Tacurú en manos de Jockey de San Juan, Rivadavia se trepó a lo más alto de la tabla y ahora buscará ser campeón en la última fecha frente a Jockey de visitante.

FUENTE: Luciano Cantudo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE