SE REPUSO CON UN TRIUNFO AFUERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín superó por 1 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de visitante por la 2ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Con esta victoria, el Chacarero pudo dejar atrás la injusta caída como local frente a Sportivo La Consulta. Un triunfo para destacar porque el Toponero contó con varios jugadores de Federal B.

Debido a la realización de las elecciones PASO en todo el país este domingo, la programación de la segunda jornada del torneo doméstico quedaba para este sábado o el martes próximo. Así San Martín debía visitar a Rodeo del Medio en un duelo donde ambos conjuntos buscaban recuperarse de sus respectivas derrotas en la primera fecha de la competencia.


No era un duelo accesible para los dirigidos por Carlos Comunetti ya que el rival contaba con varios jugadores del Torneo Federal B y con mayor experiencia. Sin embargo, los jóvenes albirrojos se mostraban bien asociándose y aguantando, mientras los maipucinos intentaban imponerse con más fuerza que juego. Pero la defensa resistía ante Suraci y Pizarro.

A diferencia del encuentro frente a La Consulta, el Chacarero mostró mayor orden en todas sus líneas y a medida que transcurría el tiempo del encuentro los jugadores iban creciendo en el campo de juego y tomando mayor confianza. Poco y nada pudo rescatarse de una primera etapa que fue muy pareja y bastante disputada, pero casi sin riesgos en los arcos.


Tras el entretiempo, el León lograría ponerse al frente en los minutos iniciales. Disparó Atencio, el balón dio en un defensor y en el rebote apareció Oño para, con un fuerte remate, superar la resistencia de Olguín. Desde ese momento, los esteños buscaron cuidar la diferencia y tratar de aprovechar alguna ocasión para liquidar; mientras el Toponero trataba de igualar.

Finalmente San Martín logró su cometido al mantener la ventaja hasta el pitazo final y así obtuvo una gran victoria fuera de casa que sirve para recuperarse de la derrota sufrida como local en la primera jornada. En la próxima fecha (3ª), el Albirrojo deberá recibir al campeón del torneo Apertura y siempre candidato, Club Empleados de Comercio.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (0): Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Brian Robledo, Walter Baigorria, Diego Moyano; Lucas Guevara, Mauricio Arce, Enzo Sureda, Nicolás Flores; David Pizarro y Juan Paulo Suraci. DT: Walter Aveiro.

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Nicolás Falconi, Mariano Romero, Emmanuel Fernández, José Alaniz; Cristian Oño, Jonatan Acosta, Facundo Tersigni, Gonzalo Vallejo; Gustavo Atencio y Joel Camargo. DT: Carlos Comunetti.

Gol: ST 4’ Oño (SM).
Cambios: PT 15’ Juan Arebalos x Sureda (RdM). ST 29’ Jeremías Larramendy x Flores (RdM), 33’ Sebastián Peña x Vallejo (SM) y 44’ Juan Rodríguez x Guevara (RdM).
Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Horacio Renchesn y
Cancha: Estadio Manuel Gil.
Incidencias: ST 39’ Expulsado Suraci (RdM) por doble amarilla y 40’ Expulsado Camargo (SM) por doble amarilla.

OTRAS FOTOS




FUENTES: Prensa Rodeo del Medio / Rubén Núñez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE