SIN CONSULTA NI ANESTESIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira fue vapuleado en su visita a Sportivo La Consulta cayendo por 5 a 0 en el marco de la 2ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Los del Valle de Uco, que ahora lideran con 6 puntos, no le dieron oportunidades al Jarillero para reaccionar y le propinaron su segunda derrota. Los esteños acumulan nueve tantos en contra en solo dos juegos.

En una tarde fría y con un campo de juego muy blando por la lluvia caída horas antes del partido, Palmira no pudo hacer nada ante La Consulta. El partido comenzó a pura emoción, ya que antes del minuto, más precisamente a los 33 segundos, Fiorio puso las cosas 1 a 0  para colocar al local arriba en el marcador. Tras ese gol, los dirigidos por Pablo Montiel, pudieron haber estirado el resultado.

Con jugadas muy claras en los pies de Fiorio y una muy buena de Fito Periale, que de frente al arco no la pudo meter y su remate se fue apenas ancho, los sancarlinos generaron riesgo pero sin fortuna. Fue un primer tiempo donde el local no pudo concretar las que tuvo ante un Jarillero que estaba a tono con la tarde, muy frio y prácticamente sin juego.

Increíblemente, a pesar de las varias situaciones peligrosas de La Consulta, los primeros 45’ solo terminaron 1-0. El complemento fue similar al arranque del juego. Al minuto llegó el segundo para los dirigidos por Montiel; Vives remató y tras un rebote pudo vencer a Irrera y poner las cosas 2 a 0. Este segundo gol fue un golpe lapidario para los esteños.

Desde ese momento todo fue para La Consulta, que dominaba las acciones y creaba situaciones, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Barbero y Periale. El tercer gol llegó a los 18’; una buena jugada colectiva que la terminó definiendo Fito Periale, con un toque sutil ante la salida de Leno Irrera, que nada pudo hacer. No había reacción en la visita.

Cuatro minutos más tarde, volvió a aparecer Periale, esta vez con una obra de arte. El jugador vio al arquero adelantado y, de afuera del área, la colocó por encima del rival. El quinto y último gol fue a los 34 minutos del complemento, jugada de Periale que con un toque dejó de frente al arco a Barbero, quien puso el definitivo 5-0. Dura derrota aurinegra, que lo deja en el fondo, sin puntos y con nuevo goles recibidos.

SÍNTESIS:

Sportivo La Consulta (5): Yaco Atencio; Jeremías Polla, Fabio Galdame, Leandro García, Javier Gil; Mariano Barbero, Brian Mantelli, Franco Carrasco; Rodolfo Periale; Pablo Fiorio y Silvio Quiroga. DT: Pablo Montiel.

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Enzo Naverro, Federico Sánchez, Brouyot Facundo, Daniel Pereyra; Ángel Villegas, Emiliano Torres, Pablo Jofre; Enzo Barsotti; Mauricio Zolorza y Alejandro López. DT: Hugo Avalos.

Goles: PT 33’’ Fiorio (LC). ST 1’ Vives (LC), 18’ y 22’ Periale (LC), 34’ Barbero (LC).
Cambios: ST Francisco Vives x Quiroga (LC), 10’ Agustín Bravo x Zolorza (AP), 20’ Guillero Martínez x Navarro (AP) y 36’ Luciano Bianchetti x Periale (LC).
Árbitro: Martín Guallan.
Cancha: Sportivo La Consulta.
La Figura: Rodolfo Periale (LC).

FUENTE Y FOTO: El Cuco Digital.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE