“TENEMOS UN EQUIPO PARA ILUSIONARNOS”

Por Mauricio Cornejo (especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo SDE/ Prensa Junín

BÁSQUET: SÚPER LIGA

En Junín Básquet debutará, en la Súper Liga, un nuevo entrenador: Estamos hablando de Diego Cabañez, el DT que logró con el Verde el ascenso al Nivel 3, y que charló con SOY DEL ESTE acerca del equipo y de un nuevo desafío en su carrera.

El entrenador de Junín Básquet dialogó acerca de la preparación y de cómo espera  el estreno en la Súper Liga. “El equipo no llega en las condiciones que querría, porque recién esta semana lo tenemos completo, a medida que pasen las fechas y con el trabajo que venimos haciendo con el cuerpo técnico, se van a ir ensamblando y lograremos un equipo sólido para llegar al objetivo planteado que es estar entre los mejores equipos de la provincia”.


Con respecto a los nuevos refuerzos de jerarquía que llegaron al equipo Verdolaga, sumado a la base que se mantuvo del pasado Federal, indicó que “los directivos este año apostaron a tener un equipo más competitivo para tratar de obtener el tan ansiado título que se le viene negando al club en las temporadas pasadas. Y si bien esta es mi primera experiencia dirigiendo Súper Liga, espero estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

El Capitán y el benjamín


Nicolás Seoane será el capitán en esta temporada y también se expresó: “Hace cuatro semanas que empezamos y ya vamos sintonizando el juego que quiere el DT, creo que nos va a llevar dos o tres partidos ensamblarnos y poder entendernos bien, este campeonato vamos a dar que hablar, hay plantel suficiente para lograrlo. Podemos traernos el campeonato a Junín”, refirió el interno, que viene recuperándose de una lesión que lo tuvo a maltraer en la parte final del torneo pasado y que no lo dejo rendir como nos tiene acostumbrado.

También será parte del equipo Lorenzo Alaniz, uno de los jugadores que se viene destacando desde inferiores, lo que le permitió integrar la selección mendocina U17 que participó en el último Argentino: “Estoy muy contento de integrar este gran grupo y más aún al lado del coach que me hizo tanto el aguante en las formativas. Esta temporada espero disfrutar y aprender mucho de las grandes figuras que van a ser parte de este equipo”  dijo el juvenil.

Junín enfrentará hoy a Club Mendoza de Regatas por la primera fecha de la Súper Liga,  teniendo en cuenta que podrá contar con los refuerzos Emiliano Carpinetti, Pedro Pérez Disalvo, Agustín Amoros, Víctor Cortez y Matías Nuñez, sumados a Gastón Guevara, Rodrigo Funes, Nicolás Seoane y los juveniles Emiliano Dengra, Nahuel Abrego, Lorenzo Alaniz y Juan Pablo Tonini.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE