VICTORIA QUE REANIMA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B

Por la segunda fecha de la Liga Mendocina B, Centro Deportivo Rivadavia consiguió sus primeros tres puntos, al derrotar como local a Municipal Godoy Cruz por 2 a 0, con goles de Lucas Carrera y Francisco Suárez de penal. La visita terminó con dos hombres menos.

Una victoria que sin dudas, reanima al equipo dirigido por Ariel Moyano. Como todos los años, las expectativas son grandes en el club esteño y un arranque con derrota había pegado muy duro. Sin embargo, como local pudo sumar de a tres, lo que vuelve a subir la autoestima.

El encuentro tuvo mucha paridad y pocas situaciones de peligro. En el primer tiempo, ambas escuadras se prestaron la pelota, faltó profundidad en el último pase y los arqueros prácticamente fueron espectadores. Algún que otro remate fuera del área que pasó lejos, no mucho más en esos 45 minutos.

En el complemento, la historia parecía no cambiar, hasta que a los 9' en un córner desde el sector derecho, Carrera conectó un centro bajo de Ruarte con su pierna derecha y venció la portería defendida por Mercado. El partido se abría y Rivadavia festejaba.

Comenzó el duelo de técnicos. Moyano pedía tranquilidad y orden en lo defensivo para mantener el resultado, mientras que Córdoba buscaba atacar más por los costados para tratar de igualar. Sin embargo a los 14' el trámite se volvería cuesta arriba para la visita. Mauro Córdoba recibió la segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas.

Ante esto, los Naranjas empezaron a controlar el encuentro y buscaron la velocidad de Muñoz y Suarez en ataque. A los 23' Municipal se quedaría con nueve tras un claro codazo de Silva que terminó con una roja directa. Más allá de la diferencia numérica, Rivadavia no podía liquidar el partido.

Hasta que a los 30' Muñoz fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima que Panchito Suárez cambió por gol. 2-0 y tranquilidad absoluta. En el final Garay tuvo el tercero pero su remate de zurda se fue cerca de la portería. No hubo mucho más, los esteños recuperaron la sonrisa y la esperanza de poder ser protagonistas hasta el final del certamen.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Leandro Poloni; Emir Andino, Franco Godoy, Facundo Jofré, Martín Campagna; Juan Ruarte, Lucas Carrera, Matías Garay, Lucas Ramírez; Lautaro Muñoz y Francisco Suárez. DT: Ariel Moyano.

Club Municipal Godoy Cruz (0): Lucas Mercado; Emanuel Sarmiento, Alejandro González, Carlos Leyes, Damián Soto; César González, Mauro Córdoba, Luciano González, Agustín Luciar; Lucas Silva y Brian Moyano. DT: Sergio Córdoba.


Goles: ST: 9' Carrera (CDR), 30´ Suárez de penal (CDR).
Cambios: PT: 43' Nicolás Sosa x Sarmiento (MGC). ST: 19' Santiago Padilla x Campagna (CDR), 22' Luciano Bengolea x L. González (MGC), 36' Matías Scatallini x Andino (CDR), 42' Facundo Moyano x Muñoz (CDR), 43' Enzo Valdez x Luciar (MGC).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Matías Fernández y Adrián Batiata.

Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 14' expulsado Córdoba (MGC)  por doble amarilla, 23' expulsado  Silva (MGC) por roja directa.
La figura: Lucas Carrera (CDR).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE