A LA COLONIA LE COSTÓ ANTE EL COLERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “A” venció como local por 4 a 3 a Covimeni en el marco de la 9ª fecha del torneo Clausura de la Primera B de FEFUSA. Para el conjunto esteño no fue un encuentro tan accesible como podía pensarse en la previa del mismo. Aún así La Colonia logró tres unidades que sirven para acomodarse en el cuarto puesto de la Zona B. En la próxima volverá a ser local.

En el estadio Cubierto La Colonia, Junín “A” tuvo su segundo duelo como local en la seguidilla de tres partidos en casa. A priori podía esperarse un encuentro no muy complicado por la diferencia entre el Verde y su rival de turno, el colero Covimeni. Sin embargo no fue tan viable como podía pensarse. Recién en el final del partido se definió el mismo en favor de los esteños.

Los anfitriones iniciaban mejor y se ponían en ventaja a través de Cristian Gutiérrez pasados los 2 minutos de comenzado el encuentro. Aunque tres minutos más tarde llegaba la igualdad de Gonzalo Rouyere. Pese a buscarlo ambos elencos, ninguno pudo ponerse en ventaja por la falta de certeza y fortuna en la definición y así se iban al descanso igualados.

El elenco conducido por Diego Arévalo necesitaba las tres unidades para recuperarse de la derrota sufrida como local en el duelo anterior y para no perderle pisada a los de arriba. Pero el duelo era más parejo y cerrado de lo que se esperaba. A los 5’ Franco Monti concretaba la ventaja para La Colonia. Y esto le daba cierta confianza para ir por más.

Aunque no había suerte y el marcador se mantenía hasta los minutos finales. Recién a los 15 minutos aparecía nuevamente Monti y le daba algo de tranquilidad a los juninenses con el 3-1. Pero a los 17’ Rouyere se anotaba nuevamente en el tanteador y dejaba a los de Las Heras a tiro de la igualdad. Cerca de los 19’ Fabricio Venturi ponía el 4-2, pero casi de inmediato descontaba Nicolás Gueli.

Pasó el minuto final y el festejo fue para los esteños. Municipalidad de Junín “A” suma tres unidades importantes para dejar atrás la derrota ante Club Mendoza de Regatas “C” la fecha anterior, se acomoda 4° en la Zona B y ya piensa en lo que viene. La semana próxima, el jueves 5 a partir de las 22 horas, recibirá a Obras Mendoza  “A”, penúltimo en la Zona A.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “A” (4): Pablo Romeo; Lucas Magistretti, Franco Monti, Joaquín Vera y Cristian Gutiérrez. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Fernán Corrales, Fabricio Venturi, Yamil Flores.

Covimeni (3): Gonzalo Amarfil; Nicolás Gueli, Gonzalo Arambulo, Gonzalo Rouyere y Facundo Lencinas. DT: Gonzalo Arambulo. Ingresaron: Facundo Veningaza, Agustín Rivera.

Goles: PT 2’29 Gutiérrez (J) y 5’28’’ Rouyere (C). ST 4’56’’ y 14’53’’ Monti (J), 16’58’’ Rouyere (C), 18’28’’ Venturi (J) y 18’54’’ Gueli (C).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Azul por dos amarillas a Rivera (C).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE