CLÁSICO CHACARERO, SIN PUNTA ITALIANA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Atlético San Martín superó por 4 a 2 a Club Casa de Italia por la 12a fecha del torneo Clausura del senior masculino y así impidió que su clásico rival pudiera subirse a la cima de la competencia. Un gran partido disputado en la pista del Esteban Costantini. Mucha paridad de principio a fin pero el Chacarero supo hacerse fuerte en su casa y logró un triunfazo.

No era un partido más y por eso no importaba cómo llegaba cada uno ni cuál era el objetivo final, solo se pensaba en este duelo. Y fue así como los protagonistas le entregaron un atractivo encuentro a los presentes. La primera etapa fue muy equilibrada, ninguno de los dos entregó demasiados espacios como para ser vulnerado, pese a la búsqueda constante.


Las acciones más relevantes fueron la azul a Sisti (sin libre), que San Martín no supo aprovechar teniendo un jugador más por dos minutos. Casa de Italia tampoco hizo rendir el libre por 10ª falta, ya que Zabala falló. Pero cuando el primer tiempo se moría y cuando parecía que ninguno podría romper el cero, bocha perdida que tomó Boris Cvetnic y definió cara a cara con Aranda para el 1-0 chacarero.

Así se iban al descanso, uno un poco más tranquilo que el otro. Pero para nada relajados. Al regreso de la pausa, en cuestión de casi 3’ llegó la igualdad con un remate de Guerrero que no pudo despejar Ribas. Sin embargo, solo un minuto más tarde, llegó una azul a Zabala y Boris Cvetnic no dejó pasar la ocasión para poner el 2-1 local. Aunque no duraría demasiado la ventaja.


Patín de Mori dentro del área, penal que Gallina Guerrero cambió por el 2-2. Ahora el ritmo era mucho más intenso y hasta se veían muchos más roces. Así el clásico tomaba mayor atractivo. Llegaba la 10ª falta de la visita, Vilson Cvetnic se hacía cargo de la ejecución, Aranda tapaba en primera instancia, pero nada pudo hacer en el rebote y 3-2 local.

Quedaba mucho por jugar aún y todo parecía ser posible. Aunque deberían estar concentrados y enfocados. Además de certeros. Y justamente el Italiano no lo estuvo en momentos claves como el libre por la 15ª falta que falló Sisti o el libre que fallaría Guerrero más tarde tras la azul a Boris Cvetnic. La fortuna parecía estar del lado del anfitrión.


A los 17’ el Topo Zabala veía una nueva azul y se complicaban los Tanos. El León arremetió y tuvo su premio. Quitaron la bocha en el medio y Lombino asistió a Pepa, quien mandó la bocha al fondo de la red. Pudo haberlo liquidado San Martín, pero el palo se lo negó a Vilson Cvetnic y Aranda a Boris Cvetnic atajándole el libre por la 15ª falta de la visita.

Guerrero tuvo la chance de ponerle mayor suspenso al último minuto del juego pero Ribas le tapó el penal y también el rebote. Justamente el Gallina vería la azul en el cierre por golpear a Mori, aunque el libre de Lucho Ambrosio no pudo ser productivo porque el juego culminó cuando emprendía su carrera. Triunfazo chacarero que deja sin liderazgo a Casa de Italia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Franco Ribas; Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Diego Coro. Ingresaron: Marco Lombino e Iván Mori.

Club Casa de Italia (2): Mauricio Aranda; Walter Sisti, Diego Guerrero, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne, Genaro Rosales y Octavio Zangheri.

Goles: PT 24’22’’ B. Cvetnic (SM). ST 2’47’’ y 5’09’’ Guerrero (CDI), 3’49’’ B. Cvetnic (SM), 5’54’’ V. Cvetnic (SM) y 17’59’’ Pepa (SM).
Árbitros: Martín Acevedo – Ramiro Cruzado.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: Azules: B. Cvetnic (SM); Sisti, Zabala -2- y Guerrero (CDI). ST 23’47’’ Ribas (SM) le atajó un penal a Guerrero (CDI).
Figura: Boris Cvetnic (SM).

GALERÍA DE FOTOS































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE