COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO CLAUSURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín ganó su primer encuentro del torneo Clausura de la Primera A de FeFuSa al superar por 4 a 1 a Campo de Deportes San José en el marco de la 5ª fecha. De esta manera, el Chacarero se sacó las ganas y cortó una racha de tres derrotas. Un elenco esteño que contó con mayoría de juveniles supo hacerse valer en su cancha y espera comenzar a levantar.

Con la ausencia de Matías Varas, Carlos Medina, Gabriel Godoy, Nicolás Logiacono y un Facundo Bartuluchi que recibió una azul directa a los 10’, el conjunto conducido por Alberto Salomón debió arreglárselas con Curello, Guevara, Cuello, Carrasco y Vázquez, más los juveniles. La entrega y el juego de los pibes fueron claves para poder concretar la primera alegría del segundo semestre.


Los primeros diez minutos de la etapa inicial fueron muy parejos, a los dos conjuntos les costaba poder encontrar la forma de vulnerar al otro. Por momentos, algunas desatenciones permitieron que la visita se aproximase con peligro, aunque Curello o la falta de certeza, ayudaron para que se mantenga el cero. Mientras los anfitriones estaban faltos de profundidad.

Cuando se jugaban cerca de 10’, Bartuluchi cometió una falta innecesaria al no querer jugar el balón viniendo desde atrás y terminó viendo la azul de manera directa. Un jugador menos para este duelo. Aunque algunos destellos y la concentración permitieron que el Chacarero encuentre la ventaja. Recuperó Carrasco, tocó al medio y apareció Yanzón para poner el 1-0.


Esto le dio confianza a San Martín, que dos minutos más tarde de la apertura del marcador, amplió el mismo. Error de San José en la salida, recuperó Yanzón, se fue mano a mano, amagó y cedió el balón para que Carrizo sea quien concrete el 2-0. Casi de inmediato pudo haber descontado la visita, pero el palo negó el gol de Calvo. En el minuto final, se conectaron los hermanos Ayala y Franco asistió a Carrasco para el 3-0.

Al regresar del descanso, el Carcelero salía con clara intención ofensiva y acorralaba a los esteños, pero dejaba mucho espacio para la contra. Curello fue exigido en un par de acciones pero respondió bien. Cerca de los 4’, jugada preparada en un tiro libre y Carrasco disparó con fuerza para concretar el 4-0. Si bien el duelo podía parecer liquidado, San José jamás se entregó y buscó el arco de enfrente en todo momento.


A los 11’ los dirigidos por Guerrero tendrían un premio a la constancia. Quite en campo contrario sobre Guevara, mano a mano con Curello, que achicó pero quedó en el camino y Calvo logró el único descuento. Los dos tuvieron algunas acciones de riesgo pero sin fortuna. Así se consumió el tiempo y Municipalidad de San Martín celebró como si fuera la primera vez.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (4): Gonzalo Curello; David Cuello, Bruno Yanzón, Emmanuel Guevara y Julián Carrasco. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Octavio Carrizo, Franco Ayala, Facundo Bartuluchi, Sebastián Vázquez, Matías Ayala y Leonel Tello.

Campo de Deportes San José (1): Juan Corral; Renzo Calvo, Leonardo Rodríguez, Lucas Chappel y Franco Fernández. DT: Oscar Guerrero. Ingresaron: Cristian Ibarra, Fabricio Cano, Francisco Bargueli, Facundo Mestre, Sebastián Puebla, Federico Scaravelli y Matías González.

Goles: PT 12’54’’ Yanzón (SM), 14’38’’ Carrizo (SM) y 19’06’’ Carrasco (SM). ST 3’37’’ Carrasco (SM) y 11’10’’ Calvo (SJ).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: PT 9’29’’ Azul directa para Bartuluchi (SM).
Figura: Bruno Yanzón (SM).

OTRAS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE