DERROTA JARILLERA ANTE LAS COMERCIALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FM Halcón.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – CLAUSURA FEMENINO

Las chicas de Atlético Palmira fueron superadas por 2 a 0 en su cancha por sus pares de Club Empleados de Comercio en el marco de la 3ª fecha de la Zona B en el torneo Clausura de la Liga Mendocina femenina. Las Aurinegras no pudieron sumar una nueva victoria ni mantenerse invictas. Vale recordar que las esteñas tienen pendiente su duelo de la 2ª fecha ante Boca de El Bermejo.

El duelo disputado en la mañana de este sábado tenía a un Palmira que quería su segundo triunfo, luego de ganar en la primera fecha y teniendo pendiente el juego de la fecha anterior. Mientras el CEC llegaba al este con dos victorias, siendo líder de la Zona B. Esto teniendo en cuenta que tanto las Jarilleras como las Pumas, tenían un cruce pendiente entre sí.


Las Comerciales iniciaban más que bien el encuentro ya que tan solo dos minutos habían transcurrido de la primera etapa cuando Ludmila Cuadra puso en ventaja a la visita. Ciertamente esto le daba mucha tranquilidad a las guaymallinas y le pasaba toda la presión a las esteñas, que debían remontar el marcador adverso tan rápidamente.

Esto generaba que las anfitrionas adelantasen sus líneas, pero sin la fineza futbolística necesaria como para poder aproximarse con peligro al arco rival. En un campo de juego que no ayudó mucho, el trámite no tuvo un juego vistoso donde por momentos se abusó del pelotazo y en otros se hizo cortado por las faltas o roces que se iban dando.


Tras el descanso, nuevamente las Mercantiles pegaban de entrada. Es que a los 3’ Ayelén Salas ponía la historia 2-0 en favor de la visita. Este tanto significaba un baldazo de agua helada para las Aurinegras, ya que se complicaba aún más la historia. Si les costaba con le desventaja mínima, ahora las rivales se cerraban bien en el fondo y cuidaban la diferencia en su favor.

La paciencia, el orden y el despliegue físico permitieron a las chicas del CEC cerrar el partido en su favor, donde claramente la contundencia les da tres unidades para sumar su tercer triunfo al hilo y ser líderes con puntaje perfecto en la Zona B. En tanto que Atlético Palmira sufrió su primera caída y esperará poder recuperarse en la próxima fecha cuando visite a Fray Luis Beltrán.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Rita Médico, Paulina Núñez, Celeste Conil, Agustina Salvatierra, Marta Ventura, Lourdes Arrieta, Nadia Lombino, Leidy Chavarría, Guadalupe Álvarez, Carolina Leal y Vanesa Federico. DT: Rosana Camargo.

Club Empleados de Comercio (2): Martina Pereyra, Johana Olmo, Zamira Chayle, Daniela Castañeda, Brisa Oris, Silvana Pereyra, Tamara Vargas, Antonella Ávila, Micaela Barros, Ludmila Cuadra y Ayelén Salas. DT: Raúl Castañeda.

Goles: PT 2’ Ludmila Cuadra (C). ST 3’ Ayelén Salas (C).
Cambios: PT 15’ Camila Proboste x M. Pereyra (C). ST 10’ Luz Salvatierra y Karen Maurino x Federico y Leal (AP), 18’ Nadia Salvatierra x Núñez (AP), 37’ Daiana Alaniz x Barros (C).
Árbitro: Lucas Páez.
Cancha: Estadio José G. Castro.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE