EL CHACARERO SIGUE SUMANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Verde Césped Fútbol.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín igualó 1 a 1 en su visita a Atlético Argentino en el duelo que le dio inicio a la 8ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina. Con esta paridad el Albirrojo estira su racha sin caídas a cinco juegos (un triunfo y cuatro empates). Para destacar el regreso de Leandro Conil y Fernando Reyes tras la sanción de 7 partidos en el último juego de la Primera B.

El elenco conducido por Carlos Comunetti llegaba a San José en busca de su tercera victoria en el actual torneo, y la tercera fuera de casa. Enfrente tenía un elenco que llegaba casi en las mismas condiciones, ubica solamente un escalón arriba por una unidad de diferencia. Al jugarse el día previo al Federal B, algunos jugadores no podían actuar en este duelo, aunque hubo regresos.

En los primeros 45’ al Chacarero le costó generar juego colectivo y por tanto le fue casi imposible aproximarse con peligro al arco defendido por Capadona. En tanto que la Academia tuvo una situación inmejorable tras un penal infantil por mano de Romero (le costó salir del partido), pero Sutara no estuvo certero y falló su remate. Aunque el Boli tendría revancha.

Pasada la media hora de juego, Conil intentó salir, sufrió la presión de tres rivales que recuperaron el balón y cedieron para Villegas, quien sacó un zapatazo desde lejos para terminar venciendo a Corinti y decretar el 1-0 parcial. Al no haber conexión en el mediocampo, no había gestación de juego para Mut y Camargo que poco podían hacer ante dos centrales con mayor porte físico.

Tras el descanso, viendo que en los primeros minutos no había reacción, Comunetti mandó al campo a Roggerone, que con su juego levantó al equipo. Así de a poco se fue adelantando el León. Y en los pies de Roggerone nacería la igualdad, tras encarar a los centrales dejándolos en el camino y habilitando a Mut para que este defina suavemente ante la salida de Capadona para el 1-1.

Posterior a la igualdad San Martín generó algunas acciones de riesgo pero sin fortuna. Aún así un punto fuera de casa siempre sirve. Ahora el Albirrojo deberá hacerlo valer más en condición de local cuando reciba a Academia Chacras de Coria por la 9ª fecha. Vale recordar que en el estadio Libertador General San Martín, aún no ha podido triunfar y tiene dos empates y dos derrotas.

SÍNTESIS:

Club Atlético Argentino (1): Franco Capadona; Yamil Rovira, Luciano Buta, Gabriel Antonio, Juan Demartini; Mauricio Panelo, Andrés Guzmán, Emanuel Moyano, Gabriel Sutara; Juan Lucero y Leonel Villegas. DT: Sebastián Avezón.

Atlético Club San Martín (1): Francisco Corinti; Leandro Conil, Mariano Romero, Matías Álvarez, José Alaniz; Lucas Muñoz, Fernando Reyes, Gonzalo Vallejo; Facundo Tersigni; Axel Mut y Joel Camargo. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT 31’ Villegas (A). ST 27’ Mut (SM).
Cambios: PT 26’ Sebastián Peña x Romero (SM). ST 8’ Leandro Roggerone x Tersigni (SM), 18’ Martín Ardusso x Vallejo (SM), 19’ Enzo Elizondo x Panelo (A) y 33’ Lucas Báez x Villegas (SM).
Árbitro: Mario Jofré. Asistentes: Gastón Arellano y Matías Fernández.
Cancha: Estadio Mauricio Serra.
Incidencias: PT 24’ Sutara (A) falló un penal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE