EL TANO GANÓ PERO FUE INSUFICIENTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Halcón.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2017

Club Casa de Italia superó en su pista a Maipú/Giol por 7 a 2 en la última fecha de la Etapa Clasificatoria de la Liga Nacional A1. Pese a su triunfo, los Tanos no consiguieron acceder a la Segunda Fase por más que se dio un triple empate en la primera colocación. Es que en lo duelos entre sí con Unión Villa Krause y con Olimpia, los esteños salieron desfavorecidos.

Dieron pelea hasta el final, tuvieron oportunidades previas que dejaron escapar, pero no querían repetirlo en la misma. Por eso Casa de Italia salió a su pista de esquina Mármol-Marconi con la única intención de superar a Maipú/Giol y esperar algún resultado favorable en los otros dos juegos de la Zona A para poder seguir en carrera en la competencia.

Con los goles de Leonardo Zabala, Esteban Ábalos y Guillermo Forne en dos ocasiones, los dueños de casa de irían al descanso al frente por 4 a 1, había igualado transitoriamente Bruno Colussi. Así los dirigidos por Mario Sánchez estaban cumpliendo con su parte para poder alcanzar el objetivo de llegar a la siguiente instancia, pero sabían que dependían de los otros dos resultados.

Al regreso del descanso, Genaro Cecotti descontó y le puso algo de incertidumbre a la continuidad del encuentro. Sin embargo Tuco Ábalos, en dos oportunidades, y Octavio Zangheri le pondrían cifras definitivas a la victoria de los sanmartinianos. Una victoria que no alcanzó debido a la caída de Unión VK (2-1 con Richet y Zapata) y el triunfo de Olimpia (5-4 a Centro Valenciano).

Es que con estos resultados los tres conjuntos alcanzaron las 19 unidades y el método de desempate consistía en los duelos entre sí teniendo en cuenta la sumatoria de puntos. Así Unión Villa Krause sumaba 7 puntos, Olimpia 6 y el Italiano 4, quedando sin chances de continuar en la competencia. Lamentablemente no hubo fortuna para Casa de Italia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE