EL TANO NO SE QUEDÓ A LA LUNA DE VALENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2017

Club Casa de Italia fue a San Juan en busca de un resultado que lo mantenga en la disputa por clasificar y lo obtuvo. El Italiano superó por 5 a 3 a Centro Valenciano por la 8ª fecha de la Zona A en la Liga Nacional A1. Los sanmartinianos ganaban 4-0 pero luego el partido se emparejó y consiguieron cerrarlo a su favor para quedar a una unidad de sus vencidos.

No era fácil, tampoco accesible. Pero era necesario y por ello debían batallar por conseguirlo. Casa de Italia no quería quedar relegado de la lucha por los dos primeros puestos de su grupo, peor enfrente tenía a un Valenciano que llegaba líder y que quería estirar la diferencia respecto de los esteños y de Unión Villa Krause, que enfrentaba a Maipú/Giol.


Luego de casi 10’ de medirse, de buscar la forma de vulnerar, de intentar y no encontrar, fue Esteban Tuco Ábalos quien apareció para poner el frente a los Tanos. Pese a la ventaja, los dirigidos por Mario Sánchez no pudieron volver a marcar. Mientras que tampoco la Barraca encontró la forma de llegar a la igualdad. Pero restando 5’ llegaría una ráfaga italiana.

Guillermo Forne fue el encargado de concretar el 2-0 y casi de inmediato aumentaba Leonardo Zabala con el 3-0. Cuando parecía que con ese marcador se irían al descanso, llegó el tanto convertido por Diego Guerrero para decretar el 4-0. Así Casa de Italia se iba con mucha tranquilidad y confianza al descanso. En tanto que Valenciano lo hacía con preocupación y dudas.


Pasaron algunos minutos del complemento donde la necesidad obligaba al local a ir al frente con la intención de achicar el marcador de manera rápida para ponerse en partido pero resistía el Italiano. Hasta que descontó Gonzalo Rodríguez y poco después Josi García puso el partido 2-4. Era otra la historia. Aumentaba un poco la presión de los esteños y crecía el asedio sanjuanino.

Se jugaban más de 16’ cuando Rodrigo Ferruccio anotaba un nuevo tanto para la Barraca y le daba mayor suspenso y dramatismo a los 9 minutos restantes. Los dos buscaban pero no encontraban, uno resistía y buscaba de contra y el otro proponía pero a su vez defendía. Hasta que pasados los 21’ llegó una nueva anotación del Gallina Guerrero que decretó el 5-3 final.


Con estas tres unidades, Casa de Italia alcanzó las 16 unidades para ocupar el segundo lugar de la Zona A junto a Unión Villa Krause de San Juan (venció 6-5 a Maipú/Giol). Ahora ambos se ubican a una sola unidad de Centro Valenciano de San Juan. En la próxima fecha, los Tanos serán visitantes de Olimpia de San Juan y tratará de aprovechar el cruce entre la Barraca y el Azul.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE