EN LA GUARIDA, RUGIERON LAS LEONAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO CLAUSURA FEMENINO

Las chicas de Atlético San Martín golearon por 5 a 1 a sus pares de Municipal Godoy Cruz en el marco de la 5ª fecha de la Zona B del torneo Clausura de la Liga Mendocina. Con este triunfo las Albirrojas escalan una posición para ubicarse momentáneamente en el tercer puesto del su grupo. En la próxima fecha, las Chacareras deberán visitar a AMUF.

En el estadio Libertador General San Martín, el conjunto conducido por Fabricio González tenía la oportunidad de dar un paso importante hacia la clasificación. Es que San Martín recibía al colero Municipal Godoy Cruz. Sorpresivamente la visita tomó el control del esférico en los primeros minutos, aunque le faltó profundidad. Desde los pies y los desbordes de Falconi nacían las aproximaciones.


Sin embargo, cuando corrían 4’, la arquera Sáez salió con un palotazo alto, fallaron en el medio jugadoras de ambos elencos, pero Tieppo ganó de cabeza y se llevó el balón para terminar definiendo cara a cara para el 1-0 esteño. A partir de ese momento el trámite se emparejó, era muy disputado y trabado en cada sector, y por eso les costaba generar juego colectivo.

Hasta que a los 16’ se dio triangulación entre Muscolini, Brisa González y Tieppo para que esta última anticipe a la arquera Ripalda y ponga el 2-0. Allí el juego estuvo detenido unos minutos debido a que la N°1 visitante y la delantera chocaron y quedaron tendidas en el césped. Pero pudieron continuar sin problemas. Más tarde Brisa González tuvo una chance inmejorable pero falló.


La reacción de Muni llegó minutos después con un tiro libre de Magallanes que se fue elevado. Y luego con una buena jugada de Falconi por derecha, donde mandó el centro al medio y Magallanes no pudo definir. La respuesta local fue inmediata con dos intentos de Brisa González donde controló la arquera en ambos. La delantera terminaba lesionada y debía retirarse antes de tiempo.

Así se iban tranquilas las Albirrojas. Mientras la visita debía pensar una estrategia para poder ser más punzante en los metros finales. Al regreso del descanso, casi sin tiempo para que se acomode o intente algo el conjunto de Godoy Cruz, las Leonas golpearon de entrada. Antes de los 5’ Fanin y Devito (golazo de tiro libre) ponían la historia 4-0 y en cierta forma sentenciaban la historia.


Pese a que Municipal llegaría al descuento a través de Caleri, el trámite no se modificaría en absoluto. Cerca del final aparecería nuevamente la rivadaviense Devito para ponerle el moño a la goleada. Gran victoria de las chicas de Atlético San Martín para alcanzar las 8 unidades, quedando a dos puntos de los líderes Gimnasia y Esgrima “A” y Leonardo Murialdo “B”.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (5): Nicole Sáez; Flavia Sartori, Valentina Palau, María Corica, Julieta Altamira; Aldana González, Camila Villaseca, Luisina Muscolini, Macarena Fanin; Julieta Tieppo y Brisa González. DT: Fabricio González.

Municipal Godoy Cruz (1): Agustina Ripalda; Guadalupe González, Camila Ortíz, Marianela Olate, Ariadna Fuente; María Falconi, Carolina Montenegro, Romina Barroso, Martina Dolcemascolo; Rocío Magallanes y María Caleri. DT: Isaac Fischbein.

Goles: PT 4’ y 16’ Tieppo (SM). ST 3’ M. Fanin (SM), 4’ y 37 Devito (SM) y 12’ Caleri (M).
Cambios: PT 37’ Tatiana Devito x B. González (SM). ST Ailin Sosa x Tieppo; Sabrina Romero x M. Fanin; Yésica Fanin x Palau y Mariel Tobares x Altamira (SM) / Jenifer Mercau x Fuente; Katherine Ortiz x Montenegro; Yamila Pineda x Barroso y Valentina Espinoza x Dolcemascolo (M).
Árbitro: Pedro Paredes. Asistente: Roque González.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Tatiana Devito (SM).

OTRAS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE