“ESTAMOS MUY SÓLIDOS”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia vive uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años. Con cuatro triunfos al hilo, sueña con el ascenso que se le ha negado en las temporadas anteriores. SOY DEL ESTE charló con Federico Suárez, una de las figuras del pasado domingo.

El Naranja quiere recuperar el lugar en la máxima categoría del fútbol mendocino, plaza que perdió al descender en el Apertura 2014. Y sin dudas, el plantel actual que cuenta con un mix entre jugadores experimentados y el hambre de gloria de los pibes de la cantera, ha devuelto la ilusión en todo el departamento.

La manera de encarar los partidos también cambió. Hoy se ve un Rivadavia sólido, más aguerrido, con gran compromiso a la hora de marcar y un despliegue físico que ha dado como resultado ser el equipo que menos goles ha recibido en las siete fechas disputadas hasta el momento (3). De todo esto y mucho más, opinó el mediocampista Federico Pocho Suárez, uno de los puntos altos del “team” de Moyano.

-¿Cómo están viviendo estos días?
-Felices. Estamos muy contentos, tranquilos y esperando mantener este nivel. Ojalá que el próximo domingo volvamos a conseguir los tres puntos en casa.

-Hacía que tiempo que Rivadavia no ganaba cuatro partidos al hilo…
-La verdad que sí. Estamos muy sólidos en todas las líneas y el grupo está más unido que nunca. El sábado concentramos y apenas llegué sentía que al otro día íbamos a ganar. Es muy lindo sentir esa confianza.

-En lo personal, ¿cómo estás en esta nueva etapa en el club?
-Como lo decía anteriormente, hacía mucho que no sentía una unión así en un grupo. Estoy feliz. Cuando me toca ir al banco apoyo a los de adentro y cuando me ha tocado entrar, he intentado poner mi granito de arena para que logremos el triunfo. El rendimiento del equipo va creciendo partido a partido.

-Y ahora tendrán otro partido como local para seguir sumando...
-Es el desafío que tenemos. De las siete fechas que quedan, cuatro son de local. Tenemos que asegurar esos puntos y después ver que pasa de visitante. Lo que si vivió el domingo pasado fue hermoso. La gente nos acompañó y por suerte le pudimos dar una alegría. Ojalá se repita este domingo.

 -¿Qué te gustaría decirle al hincha Naranja?
-Agradecerles a todos los que nos vienen acompañando y ojalá que se sumen más para los próximos partidos, ya que son juegos decisivos para el sueño que todos tenemos. Necesitamos de su aliento, es un plus que se siente en el campo de juego.

Rivadavia recibe este domingo a la hora 16 a Cicles Club Lavalle, por la octava fecha del certamen. El elenco de Moyano se encuentra segundo, por ahora en zona de ascenso. No será un camino sencillo, ya que luego deberá medirse como visitante ante Municipal Godoy Cruz que está a sólo un punto del Naranja y después recibirá al líder, Guaymallén.

POSICIONES:

POS
EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
PTS
1
Guaymallén
6
5
1
0
16
2
Rivadavia
7
5
0
2
15
3
Municipal GC
7
4
2
1
14
4
Algarrobal
7
2
2
3
8
5
Lavalle
6
2
1
3
7
6
Bamfield
7
1
2
4
5
7
Real Mendoza
5
1
1
3
4
8
El Porvenir
7
1
1
5
4

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE