LE ROBÓ UN PUNTO AL LÍDER

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo La Libertad igualó 3 a 3 en la agonía del encuentro siendo visitante del puntero Huracán San Rafael en el marco de la 8ª fecha de la Zona B de la Región Cuyo del Torneo Federal B. Así el Albirrojo obtuvo una importante unidad para mantenerse cerca de la lucha por los primeros puestos. En la próxima fecha será anfitrión de Atlético San Martín.

La historia comenzó de la mejor manera para el Globo, ya que a los 37” Juan Carlos Ferreyra apreció y tras un centro de Hernández de cabeza puso el 1 a 0. La Libertad respondió con un cabezazo de Cuello que increíblemente se lo perdió, desperdiciando una clara situación para el Albirrojo. La superioridad de Huracán se reflejó en campo de juego, pero desperdició muchas situaciones.


A los 32′, Alaniz remató y la pelota dio en el palo, en la siguiente jugada, Dihue Campos recibió la pelota tras un centro desde la derecha y de zurda puso el 1 a 1. Sobre el final del primer tiempo, sobre los 42′, Más le mandó un gran centro a Cascón que cabeceó y el arquero Villegas con los pies le dijo que no. Ferreyra fue protagonista nuevamente, y a los 43′ remató de primera desde afuera del área y estableció el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el Globito arrancó otra vez muy bien y en el minuto 8, apareció la figura de Cristian Hernández que dejó en el camino a un defensor, y picó la pelota por encima del arquero Villegas para establecer el 3 a 1. Huracán pudo haber liquidado el pleito, pero no lo hizo y sobre los 25’ otra vez estuvo atento Dihue Campos que descontó para el 3 a 2 del visitante.


Sin dudas que esta conquista agrandó a La Libertad que en los últimos minutos jugó en campo de Huracán en búsqueda de la igualdad. Parecía que la victoria quedaba en casa para el Azuloro, hasta que en el minuto 49 y luego de un tiro de esquina, llegó el Topo Tello que, con un remate que se metió en el palo izquierdo de Dichara, sentenció el 3 a 3 definitivo.

SÍNTESIS:

Huracán San Rafael (3): Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Hernández, Mauricio Pérez, Gabriel Andrada, Cristian Mas, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Club Social y Deportivo La Libertad (3): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT: 37’’ Ferreyra (H), 33’ Campos (LL), 42’ Ferreyra (H). ST: 8’ Hernández (H), 23’ Campos (LL), 49’ Tello (LL).
Cambios: Hugo Oviedo x Más, Alejandro Granollers x Hernández y Leonel Riera x Cascón (H); Franco Moreno x Ponti, Cristian Tello x Alarcón y Lucas Arce x Ponce (LL).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes:
Cancha: Estadio "Gigante de Pueblo Diamante".
Figura: Dihue Campos (La Libertad).

OTRAS FOTOS



FUENTE Y FOTOS: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE