LO BUSCÓ, Y LO TUVO, PERO SE LE NEGÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO CLAUSURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín fue derrotado en el Torito Rodríguez por Andes Talleres “B” por 4 a 3 en el marco del Interzonal por la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera A. Tras un primer período bastante pobre, el Chacarero mejoró mucho en el complemento y buscó remontar un partido que le era adverso. Generó las situaciones pero entre el palo y el arquero lo impidieron.

Con las ausencias de Matías Varas (lesionado), Facundo Bartuluchi (suspendido), Carlos Medina, Gabriel Godoy y Nicolás Logiacono (dejó de jugar por decisión propia); una vez más San Martín tuvo que apoyarse en los juveniles más la experiencia de Curello, Cuello, Guevara, Carrasco y Vázquez. Y ciertamente el partido no se le hizo nada fácil, al menos los primeros 20’.


Es que Talleres era más punzante y proponía más ante un anfitrión al cual le costaba la gestación y por tanto no se aproximaba con peligro al arco visitante. Además el Matador defendía bien, con mucha presión y quite. Así llegó el 1-0 a los casi 6’, Quinteros se la robó a Vázquez, eludió a un adelantado Curello y definió con tranquilidad sin oposición alguna.

Después de esto el partido cayó en un pozo donde los godoicruceños se mostraban tranquilos, esperando lo que podía hacer el Chacarero pero solamente generó una acción de riesgo de Carrizo que contuvo Mancifesta. Pero en el final llegarían más emociones. Acosta superó a Carrasco metió un remate al medio y allí solo apareció Fernández para empujar el balón.


Era 2-0 y crecía la preocupación de Salomón y compañía. Y un minuto más tarde, Fernández presionó y le quitó el balón a Cuello para quedar cara a cara con Curello y definir ante el achique del 1 esteño. Aunque esta vez hubo reacción rápida, falló en la salida con el pie Mancifesta, Carrasco remató y Cuello desvió al gol. Y en los segundos finales el palo le negó otro descuento a Guevara.

Con la imagen del final debía quedarse San Martín para salir al complemento. Y así lo hizo, de entrada se notó la presión ofensiva y que era quien proponía. Aunque por momentos quedaba mal parado atrás y ahí se mostraba seguro Curello para tapar o despejar. Llegando a los 6’ sobre la izquierda del campo Guevara tocó con Matías Ayala y éste metió el balón al medio donde Chano Vázquez lo empujó a la red.


El trámite se modificaba. Porque Talleres debía dejar de esperar para salir de contra y tenía que ir a tratar de liquidar el pleito. Los sanmartinianos comenzaron a manejar el balón y el partido se jugaba en campo de la visita. Pasados los 10’ Guevara abrió para Cuello y este mandó el esférico al medio, en soledad definió Carrasco ante Mancifesta pero el poste ahogó el grito.

Se escapaba el empate. Y para colmo minutos después, en una pérdida quedaron 3 contra 1 y Acosta concretó el 4-2. Los esteños asimilaban el golpe y continuaban con su idea ofensiva. Así generaron la 6° falta que permitió un tiro castigo que Carrasco cambió por el 3-4. Poco después se mandó Franco Ayala entre tres rivales que lo presionaban y remató pero tapó el 1 matador.


Restando menos de 3’, tras una falta de Fernández, llegaba un nuevo tiro castigo pero esta vez Carrasco no pudo sacar provecho ya que Mancifesta tapaba impidiendo la igualdad, que hubiera puesto justicia al marcador. En lo minutos restantes uno buscó y el otro resistió, finalmente los tres puntos se fueron para calle Minuzzi de Godoy Cruz.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara y Julián Carrasco. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Octavio Carrizo, Matías Ayala, Bruno Yanzón y Franco Ayala.

Andes Talleres Sport Club “B” (4): Andrés Mancifesta; Martín Quinteros, Gastón Fernández, Juan Martín Acosta y Facundo Del Olmo. DT: Víctor Fernández. Ingresaron: Emiliano Padilla, Juan Pablo Cocola y Mauricio Duarte.

Goles: PT 5’41’’ Quinteros (AT), 15’58’’ y 17’03’’ Fernández (AT) y 17’25’’ Cuello (SM). ST 5’48’’ Vázquez (SM), 13’34’’ Acosta (AT) y 15’24’’ Carrasco (SM).
Árbitros: Jorge Sisterna – José Ángel Lorenzo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: Amarillas: Carrasco (SM) y Acosta (AT). ST 17’32’’ Mancifesta (AT) tapó un tiro castigo a Carrasco (SM).
La Figura: Gastón Fernández (AT).

OTRAS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE