MEDIA DOCENA BAILANTERA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad goleó por 6 a 1 a Club Social y Deportivo La Libertad de local en un duelo adelantado de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. El Bailantero no tuvo piedad de los juveniles Albirrojos en un partido que tuvo desde buen juego hasta disturbios entre jugadores. El CALA, es puntero de la Zona A.

La tarde no empezó bien para La Libertad. En el primer tiempo, el DT Rodríguez tuvo que gastar dos cambios por lesiones. Al primer lesionado lo tuvo al minuto de juego. Intentó hacer la diferencia con el juego rápido y al piso, pero La Amistad contó con el desequilibrio del Cano Martínez y el oportunismo del Cachi Beltrame.

El delantero aprovechó la primera que le quedó cuando todos esperaban que el árbitro Pérez cobrara una falta sobre Suárez para ponerla junto al palo izquierdo de Venturi y abrir el marcador. Suárez amagó con estirar la ventaja en la siguiente jugada cuando se hizo espacio en la medialuna pero desvió el remate.


El segundo gol llegó desde una gran jugada que inició Martínez, continuó Beltrame quien tiró un perfecto centro por bajo para que Suárez definiera con el arquero ya jugado. La Libertad intentó lastimar con remates desde lejos y la pelota parada fue su mejor herramienta. Paz y Córdoba fueron los que contaron con algunas opciones de gol a distancia. La ordenada defensa local no permitió el peligro en el área de Berrocal.

Hacía el final del primer tiempo, se pelearon Martín Romero y Rivarola, y por ese incidente el partido estuvo parado durante nueve minutos. Finalmente el defensor del Bailantero y el delantero del Albirrojo fueron expulsados. Antonio Guerrero planteó una línea de tres y le funcionó. En el segundo tiempo se concretó la goleada que revelaba el dominio del juego en el partido.

Aunque La Libertad inquietó algunas veces desde lejos, las jugadas más peligrosas las tuvo el local. Una mano dentro del área visitante permitió que Beltrame pusiera el 3-0 de penal. El dominio Bailantero se marcaba aún más con el paso de los minutos y los goles, pero en uno de los intentos desde fuera de área, Búccolo, quien había ingresado dos minutos antes, encontró a Berrocal adelantado y descontó en el marcador.


La Amistad igualmente se encaminó hacia la goleada. En una proyección a toda velocidad de Beltrame, que terminó con un centro para Cano Martínez, este último definió de taquito con la presión del arquero Venturi. La diferencia se aumentó siempre que la pelota pasó por los pies de Beltrame.  Ya en la recta del final del partido, el Cachi quiso tirar un centro al ingresado Carrizo pero se le metió al arco.

Ya sobre el cierre del cotejo y en otro intento, el centro salió bien esta vez y el Tanque Carrizo pudo sellar el 6-1. Cuando se termine esta fecha, La Amistad seguirá siendo uno de los punteros de la Zona A.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (6): Facundo Berrocal; Sebastián Martínez, Marcos Trevizán, Martín Romero, Carlos Aguilar; Emanuel Matta, Lucas Guerrero, Agustín Romero, Alejandro Martínez; Gastón Suárez y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Emiliano Venturi; Juan Gómez, Matías Baigorria, Juan Coria, Emanuel Lencinas; Emanuel Aciar, Gastón Rosales, Gastón González, Kevin Paz; Leandro Córdoba y Federico Rivarola. DT: Marcelo Rodríguez.

Goles: PT 8' Beltrame (LA), 28' Suárez (LA). ST 14' y 37' Beltrame (LA) el primero de penal, 20' Búccolo (LL), 24' A. Martínez (LA) y 41' Carrizo (LA).
Cambios: PT 3' Gabriel Flores x Gómez (LL), Adrián Gaviola x Lencinas (LL); ST 16' Lucas Carrizo x Suárez (LA), 18' Lucas Búccolo x Rosales (LL), 25' Abel Quintanilla x Matta (LA) y 31' Miguel Ghilardi x A. Martínez (LA).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Javier Velázquez y Agustín Lira.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: PT 43' Expulsados Rivarola (LL) y M. Romero (LA) por agresión mutua.
Figura: Agustín Beltrame (LA).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE