NO FUERON TAN SANTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Don Orione Futsal.

FUTSAL: TORNEO CLAUSURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín logró una gran e importante victoria sobre Don Orione. Fue 2 a 1 para el Chacarero por la 8ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de FeFuSa. Ante el actual subcampeón, quien lo eliminó en Playoffs del Apertura y es candidato siempre, los esteños pudieron sumar tres unidades vitales para su objetivo de permanencia.

El elenco de Alberto Salomón dista bastante del que fue semifinalista en el Apertura por las bajas y porque aún deben ir acoplándose los juveniles a su estilo. En el caso de Don Orione, no contó con cinco jugadores importantes para Gallardo. Por esta razón se esperaba un duelo parejo, más bien equilibrado. Donde la paciencia y la certeza podrían ser las claves.

Dentro de esa paridad que se presentó, el PT lo tuvo a El Santo con la pelota y la impronta, teniendo en un remate de Agustín Paladino al travesaño como la más clara hasta el momento. El Chacarero tuvo sus oportunidades de forma aislada, todas llegadas de contra y que por poquito no terminaron en el fondo de la red.

Tras el 0-0 con el que se fueron al descaso, el desarrollo se mantuvo en el complemento: Don Orione con la pelota, sin poder resolver sus situaciones de gol, y San Martín intentando conectar un tiro ganador. El Albirrojo aprovechó un error defensivo y Facundo Bartuluchi se fue solo varios metros y definió bien ante López.

El encuentro se quebró porque era un desorden. La pelota iba de un área a la otra sin ningún criterio y el panorama sólo tenía dos lecturas: o llegaba el empate o llegaba el segundo. El empate no llegó porque nuevamente el palo le negó el tanto a El Santo (y tres buenísimas atajadas de Curello) y sí llegó el 2-0.

La pelota y los largos rebotes fueron de derecha a izquierda hasta que Julián Carrasco acertó para dejarle tranquilidad al local. Los últimos minutos no fueron lo mejor para Don Orione porque careció de explosión, desequilibrio y claridad, aunque contó con varias situaciones interesantes. Marcio García descontó y el equipo intentó igualar por decantación, incluso tuvo un tercer palo.

San Martín se resguardó para liquidarlo de contra aunque el tiempo le dio la victoria por 2-1, sumando así tres puntos muy importantes en su objetivo de permanencia. A Don Orione le tiene que servir de lección para volver a comprender que las ocasiones que genera las debe meter para no dejar más puntos en el camino.

FUENTE: Prensa Don Orione Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE