NO LOS PUEDEN BAJAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa CSDJunín).

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Tanto Club Social y Deportivo Junín como Centro Deportivo Rivadavia ganaron una vez más en sus respectivos duelos de la 11ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga y continúan liderando. Mientras el Naranja dio cuentas como local de Asociación Deportiva Anzorena (era el otro líder) por 83-73; el Verde superó 69 a 53 a Atenas Sport Club en el Pozo Apache.

Cada vez parece estar más claro que Rivadavia y Junín se han armado muy bien para disputar las competencias nacionales (Liga Argentina -ex TNA- y Torneo Federal respectivamente). Mientras tanto han demostrado en el torneo doméstico que están un paso arriba de algunos rivales, y varios pasos arriba de otros tantos y por eso aspiran al título.


REACCIONÓ A TIEMPO Y SIGUE ARRIBA. Rivadavia venció como local a Anzorena por 83 a 73, con un segundo tiempo fantástico y una gran eficacia desde la línea de triples. Federico Grenni se destapó con 4 triples en el momento más caliente para ser la figura de la noche en el duelo de líderes en el Este.

Naranjas y Rojos llegaban como dos de los tres punteros de la Súper Liga (además de Junín) y sin dudas, era el partido de la fecha. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo, con una mitad para cada uno. Anzorena, a fuerza de triples y presión asfixiante, se quedaba con la primera mitad. Estalles fue clave, no sólo en la zona pintada, sino que también castigó con su efectividad desde 6,75 y la visita se iba al descanso largo arriba (41-33).

Sin embargo Juan Camino, que en el primer tiempo rotó mucho a sus jugadores y les dio minutos a los juveniles, en el segundo tiempo puso el mejor Rivadavia y los frutos no tardaron en llegar. Más allá de un comienzo errático, los esteños se hicieron fuertes en la marca,  permitiéndole a Anzorena sólo convertir 14 puntos. Trejo exigía y sumaba con tiros libres y con un triple sobre la chichara de Mosconi, el local pasaba al frente (57-55).

El partido era más que atractivo y parejo, pero los Naranjas entraron efectivos a jugar los últimos diez minutos. Ronco (volvió a jugar después de un desgarro) abrió el cuarto y el aro para sus compañeros, ya que tras su triple, vinieron dos más de Mosconi y cuatro de Grenni para conseguir una diferencia impensada en el primer tiempo.

Anzorena reaccionó y se puso en juego gracias a la individualidad del Colo Aguilera, pero Rivadavia tuvo la serenidad para cerrar el partido a su favor. De esta manera la punta es más esteña que nunca, compartida entre Naranjas y Verdolagas.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (83): Guido Francese 8,  Marcos Caparros 0, Andrés Llaver 10, Gonzalo Álvarez 13, Abel Trejo 16 (FI); Federico Grenni 12, Leonardo Mosconi 17, Dalmiro Martín 0,  Khalil Adaro 2, Fernando Ronco 3. DT: Juan Camino.

Asociación Deportiva Rivadavia (73): Nicolás Aguilera 12, Matías Estalles 20, Federico Bonini 14, Lautaro Padilla 10, Juan Luca Hernaez 4 (FI); Ignacio Garitaonandia 3, Martin Irrutia 2, Ignacio Revellino 8. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado
Parciales: 18-16; 33-41 y 57-55
Tiros libres: Rivadavia 11/15, Anzorena 8/12
Cinco faltas: No hubo
Figura: Federico Grenni


DE LA MANO DEL COMANDANTE SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO. Con Gastón Guevara como uno de los puntos altos de Junín, el Verde se impuso por 69 a 53 como visitante de Atenas y sigue liderando, ahora solo junto a Rivadavia, el Clausura de la Súper Liga.

El cinco de Ramos estuvo en partido hasta la mitad del tercer cuarto. Luego de un parcial de 10-2 en favor del Verde, los bombazos de Pérez y Seoane respectivamente comenzaban a marcar el destino del juego para cerrarlo arriba por 16. Comenzaba mejor el dueño de casa con el acierto perimetral de Jezowoicz. A Junín le costó algunos minutos en el rectángulo de juego.

Fue hasta que Guevara encontraba la sociedad goleadora con Paparini para comenzar a marcar la diferencia. La mano caliente de Funes y Pérez eran contundentes ante un Apache que dependía del goleo de Blanco y esporádicas apariciones de Abramor en la pintura.

El inicio del segundo segmento, mostraba pasajes de sequía goleadora hasta que Nesci se anotaba con sendos bombazos que acercaban a Atenas en el lumínico. Rivero se sumaba a la causa Apache y Bontorno ratificaba el buen momento local para llegar igualados en 31 al descanso largo.

Con un parcial de 10-2 para el visitante comenzaba el tercer capítulo. Atenas perdía el rumbo del partido y Ramos solicitaba tiempo muerto para reordenar sus piezas y frenar la efectividad de los del Este. Lejos de lograrlo ya que los tiradores verdes se volvían a anotar en el tanteador para ampliar el margen.

Aunque Atenas parecía tener una reacción en las ofensivas finales no le alcanzaba para volver a meterse en juego nuevamente. El capítulo final fue sólo para cumplir. Con todo a favor de la visita, ambos entrenadores les dieron minutos a los hombres de recambio para llegar a la chicharra final con una ventaja de 16 puntos para los de Cabañez.

SÍNTESIS

Atenas Sport Club (53): Diego Oteiza 8, Gabriel Rivero 3, Agustín Blanco 9, Lucas Jezowoicz 13, Cristopher Abramor 4 (FI) Gianfranco Bontorno 2, David Cunietti 0, Facundo Nesci 6, Jesús Simón 7. DT: Martin Ramos.

Club Social y Deportivo Junín (69): Pedro Pérez 15, Nicolás Seoane 5, Rodrigo Funes 8, Agustín Paparini 9, Gastón Guevara 24 (FI) Lorenzo Alaniz 0, Nahuel Abrego 0, Pedro Amoros 8, Juan Pablo Tonini 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte
Árbitros: Pablo Leyton y Francisco Flores
Parciales: 13-20, 31-31 y 43-54
Tiros libres: Atenas 7/16; Junín 13/20
Cinco faltas: no hubo
Figura: Gastón Guevara

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE