PASÓ SIN PENA NI GLORIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín y Andes Talleres Sport Club no pudieron sacarse diferencias y terminaron igualando 1-1 en un duelo disputado en el estadio Libertador General San Martín por la 5ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. El encuentro no tuvo mucho para destacar y vale decir que la paridad es justa en un duelo con poco riesgo en los arcos.

Los dos conjuntos llegaban a este partido con la clara intención de obtener una victoria que les permitiese acercarse a los puestos de vanguardia. Sin embargo, el trámite no fue para nada vistoso, ambos tuvieron problemas para generar peligro y el empate final fue lo más correcto para un partido que fue más trabado y cortado que jugado. Los arqueros intervinieron muy poco.


Cuando solo se jugaban 4’, Barrera controló el balón dentro del área y cuando Herrera achicaba, el delantero tocó por arriba del 1 local pero su intento terminó yéndose por arriba del arco. Desde ese momento casi nada sucedió en la primera etapa, les costaba mucho aproximarse. El Albirrojo llegó con un remate de Mut controlado por Castro y con un cabezazo desviado de Acosta.

Los primeros 45’ fueron muy charlados y se discutía casi todo fallo sancionado por Jofre, quien mostró algunas amarillas por esto y echó al DT Matador. En el complemento, con el ingreso de Camargo por un apagado Roggerone, el Chacarero buscaba generar mayor peligro ya fuera partiendo de Atencio, Oño o Vallejo. Aunque la visita lo contrarrestó con seguridad.


A los 16’ tras un pase alto, Mut anticipó al arquero Castro, que salía a cortar, tocando por arriba pero el balón picó justo antes de la línea y se fue por arriba. Se salvaba el Azulgrana. Minutos más tarde, tiro libre donde Atencio tocó para Oño y éste remató por abajo, controló Castro. Los dirigidos por Piozzini tuvieron la suya con un tiro libre del lateral Videla que dio en el travesaño y afuera.

Y un minuto más tarde, Zandanel se escapó por derecha, superó la marca de Alaniz y mandó el centro que encontró al delantero Videla para convertir el 1-0 de la visita. La polémica se generó porque el atacante estiraba su brazo y no fue claro si conectó el esférico con la mano o la cabeza. Ante la duda el asistente Brizuela confirmó y Jofre convalidó.


Con más bronca que juego, el León salió a la carga contra el arco de enfrente, pero no tenía la claridad necesaria para hacer progresar las aproximaciones. Todo era despejado. Hasta que a los 29’, tras un pase filtrado, el ingresado Agüero dejó picar el balón y cuando se disponía a despejar, fue anticipado de cabeza por Vallejo y el defensor terminó cometiendo penal.

No dudó Jofre. Tampoco lo hizo el arquero Herrera que de inmediato corrió hacia el área contraria para hacerse cargo de la ejecución. Remate fuerte abajo para el 1-1. A los 35’ Segura dejaba al Matador con uno menos tras su segunda amarilla. Aunque pese a tener uno más por más de 10’ (se adicionó 4’), los de Comunetti no encontraron el camino para triunfar aunque lo intentaron.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Mariano Romero, Emmanuel Fernández, José Alaniz; Gonzalo Vallejo, Jonathan Acosta, Cristian Oño; Leandro Roggerone; Gustavo Atencio y Axel Mut. DT: Carlos Comunetti.

Andes Talleres Sport Club (1): Gonzalo Castro; Bruno Zandanel, Rafael León, Federico Pereyra, Franco E. Videla; Agustín Segura, Nicolás Sanfilippo, Gastón Acuña, Javier Acosta; Jonathan Barrera y Franco O. Videla. DT: Diego Piozzini.

Goles: ST 23’ Videla (AT) y 31’ Herrera (SM).
Cambios: ST 7’ Joel Camargo x Roggerone (SM), 22’ Fabricio Agüero x F.E. Videla (AT), 25’ Federico Arnold x Pereyra (AT), 37’ Juan March x Acosta (AT), 39’ Brian Gallardo x Acosta (SM) y 41’ Tomás Ponce x Vallejo (SM).
Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Horacio Brizuela y Javier Sánchez.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 35’ Expulsado Segura (AT) por doble amarilla.
Figura: Lucas Muñoz (SM).

OTRAS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE