RIVADAVIA SE CORONÓ Y TACURÚ CLASIFICÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ovalados.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Tanto Rivadavia RC como Club Tacurú  ganaron sus últimos duelos de la Zona Campeonato del Torneo Desarrollo disputados en la vecina provincia de San Juan. La Hoja de Parra venció a Jockey Rugby Club y así se quedó con la competencia además de acceder a la Reválida. En tanto que los Hormigones superaron a Sporting Club Alfiles para ser escoltas y ganar el derecho a la Reválida.

Un domingo donde podía haber definiciones, ya que los dos conjuntos esteños viajaban a San Juan para jugar dos duelos muy parejos con las aspiraciones de quedarse con el título del Desarrollo y además con un lugar en la Reválida con Copa de Plata. Rivadavia visitaba a Jockey, mientras que Tacurú hacía lo propio con Alfiles. Los anfitriones también tenían el mismo objetivo porque había un duelo pendiente entre sí.

En visitas anteriores a la vecina provincia, tanto los Azulgranas como los Auriazules se habían sentido perjudicados por los arbitrajes y de esa manera tenían cierta intranquilidad. Pero sí estaban muy confiados en su juego y su potencial. Y fue por eso mismo que tanto la Hoja de Parra como los Hormigones consiguieron imponerse en sus respectivos duelos.

El conjunto rivadaviense triunfó por 21 a 17 y de esa manera no importaba el resultado del otro duelo ni lo que pudiera suceder en el partido pendiente, ya que aseguraban su lugar en la Reválida. Pero para consagrarse campeones del torneo Desarrollo sí debían aguardar al resultado del otro duelo, donde los sanmartinianos vencieron por 27 a 15 y así pudieron acceder a la Reválida pero no pudieron impedir el título de Rivadavia.

Ahora, entre el próximo fin de semana y el 30 de septiembre, tanto Rivadavia como  Tacurú afrontarán un Cuadrangular de Reválida con el 7° (Belgrano Rugby Club) y el 8° (Huazihul RC) de la Copa de Plata, con el sistema de todos contra todos. Así los dos conjuntos esteños buscarán el ascenso a la segunda categoría del rugby cuyano.

FIXTURE REVÁLIDA

1ª FECHA: Tacurú vs Belgrano / Huazihul vs Rivadavia
2ª FECHA: Belgrano vs Huazihul / Rivadavia vs Tacurú
3ª FECHA: Belgrano vs Rivadavia / Huazihul vs Tacurú

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE