UN LEÓN SIN CLARIDAD, NO LOGRA LEVANTAR

Por Fernando Pastrán
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Después de dos triunfos consecutivos de visitante, el Atlético San Martin solo empató sin goles en una nueva presentación como local ante Jorge Newbery de Villa Mercedes por la 11ª fecha de la Zona B de la Región Cuyo del Torneo Federal B. El equipo de Magistretti desaprovechó una gran chance de acercarse al lote de arriba.

Una tarde a pleno sol y un campo de juego en perfectas condiciones, el Chacarero quería seguir con la racha positiva después de ganarle a La Libertad y a Palmira. Un gran marco se dio en el estadio Albirrojo para apoyar al equipo y poder sacar esa espina que tiene jugando de local. La visita llegó al encuentro con las mismas unidades y con un claro mensaje de llevarse al menos una unidad para San Luis.


El duelo comenzó mejor para el local, una buena presión en la mitad de cancha con Illanes y juego por las bandas con Echarri y Garín. Se notó un San Martin despierto en todas sus líneas, buscando de todas las maneras para poder convertir. El Pitojuán con un planteo mezquino se paró bien atrás y no tuvo demasiadas complicaciones.

Un centro de Contrera por la derecha, encontró a Villaseca pero no la pudo conectar y se fue por arriba del travesaño. A los minutos una buena jugada de Echarri, entró al área pero no definió y accidentalmente el defensor visitante se atropelló el balón y paso cerca. El local llegaba pero no podía lastimar el arco de Godoy.


Al minuto 17 una jugada de solo tres toques entre Garin y Echarri, Villaseca dominó, remató y su tiro se fue cerca del poste izquierdo. Luego el partido entró en una meseta, producto que el visitante se acomodó en la cancha y de a poco se fue acercando a Videla, que no tuvo prácticamente trabajo.

A los 42, Inostroza sirvió a Allosa casi dentro del área y remató por arriba, en lo que fue casi la única llegada de Jorge Newbery en el encuentro. San Martin lo tuvo de nuevo con Villaseca tras un magnifico pase de Martin y cuando finalizaba la primera mitad, Illanes quitó, le dio fuerte al arco donde Godoy dio un rebote para el Gato Villaseca que tiró un centro para Echarri y la cabeza de un defensor le impidió el gol al delantero.


La segunda mitad fue chata, sin juego, un Chacarero que no inquietó a Godoy y la visita no hizo méritos de acercarse a Videla. El delantero Sánchez guapeó toda la tarde con los defensores locales, la defensa no tuvo inconvenientes a lo largo del encuentro. Así fue pasando el tiempo, el local entró en un nerviosismo contagiado por los hinchas ya que era necesario quedarse con los tres puntos.

Un buen remate del ingresado Correa se fue pegado al palo y nada más. El León no logra tener claridad y la paga caro ya que no se arrimó a la cima de las posiciones donde queda lejos de los puestos de clasificación. El próximo fin de semana intentará traerse los tres puntos de San Rafael cuando visite a Huracán, el único líder de la zona.

SÍNTESIS:

Atlético San Martin (0): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalon, Jorge García; Ernesto Garín, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri y Javier Villaseca. DT: Mauricio Magistretti.

Jorge Newbery -VM- (0): Gerardo Godoy; Nicolás Destéfanis, Fabián Vega, Alan González, Iván Reynoso; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Enzo Rosales; Martin Álvarez y Rodrigo Sánchez. DT: Salvador Ragusa.

Goles: No hubo.
Cambios: ST al inicio Juan Moyano x Martin (SM) y Hernán Paredes x Álvarez (JN), 23’ Nicolás Correa x Garín (SM), 37’ Ariel Seltzer y Sebastián Núñez x Reynoso y Destéfanis (JN).
Árbitro: Juan Ignacio Ramonda. Asistentes: Maximiliano Reinoso y Emilio Rigal (terna de General Pico).
Estadio: Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Federico Illanes (SM).

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE