UN TRIUNFO DE LA GRAN SIETE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira venció de manera abultada a Gutiérrez Sport Club por 7 a 3 en el José Castro por la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina. En una tarde llena de emociones Gonzalo Carmona se despachó con cuatro tantos, Emiliano Cirame con un doblete y Emmanuel Gutiérrez aportó el restante. A su vez, Leandro Irrera contuvo dos penales.

A pesar de la holgada diferencia generada por el Aurinegro en la tarde del martes, el equipo arrancó con el marcador en contra debido al gol visitante de Mario Barrientos. El Jarillero igualó el encuentro llegando a los veinte minutos con la conversión de Carmona. Fue el propio delantero quien puso a los esteños en ventaja tan solo dos minutos después de haber conseguido el empate.

Con esa cifra en el marcador ambos equipos se retiraban al descanso. Ya en el arranque del complemento continuó con la racha goleadora y  a los 9’ puso el tercero en su cuenta personal. El último gol de la tarde de Carmona llegó luego de una jugada malograda por Cirame y en la cual el oriundo de Tres Porteñas definió con un potente remate. A los 20’ ambos equipos quedaban con un jugador menos por las expulsiones de Villegas y Vásquez.

El descuento del Cele llegó a los 23’ del segundo período gracias a la eficacia de Pitton. Promediando la etapa Leno Irrera le contuvo un penal a Vessia con un gran gesto técnico. En los minutos finales del encuentro llegó otro aluvión de goles. Cirame luego de haber errado algunas ocasiones pudo sacarse la mufa y convirtió en dos oportunidades.

También fue el lungo delantero quien habilitó a Gutiérrez para que este anote su gol. El último gol de la visita llegó a través de Vessia tras una serie de rebotes donde Irrera había contenido un nuevo remate desde los doce pasos, esta vez a Sánchez. De esta manera Atlético Palmira parece haberse despabilado y suma tres puntos importantes para alejarse del fondo de la tabla.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (7): Leandro Irrera; Matías Mortes, Enzo Paredes, Federico Sánchez, Jonathan Gauna; Lucas Merino, Ángel Villegas, Enzo Barsotti; Emmanuel Gutiérrez, Gonzalo Carmona y Emiliano Cirame. DT: Franco Gutiérrez.

Gutiérrez Sport Club (3): Matías Strappazon; Elio Casas, Julián Rojas, Facundo Gamero, Agustín Vázquez; Elías Pitton, Enzo Vessia, Pablo Chacón, Mario Barrientos; Joel Barrios y Diego Guaquinchay. DT: Jorge Figueroa.

Goles: PT 8’ Barrientos (G), 19’ y 21’ Carmona (AP). ST 9’ y 13’ Carmona (AP), 23’ Pitton (G), 39’ y 47’ Cirame (AP), 41’ Vessia (G) y 44’ Gutiérrez (AP).
Cambios: ST 12’ Tobías Badiali x Guaquinchay (G), 14’ Mauricio Zolorza x Gauna (AP), 19’ Alejandro López x Carmona (AP), 24’ Agustín Echave x Rojas (G), 36’ Leandro Sánchez x Barrios (G) y Sergio Ripodas x Paredes (AP).
Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Pedro Paredes y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 20’ Expulsados Villegas (AP) y Vázquez (G) ambos por roja directa; 30’ Irrera (AP) le atajó un penal a Vessia (G); 38’ Expulsado Casas (G) por doble amarilla y 39’ Irrera (AP) le atajó un penal a Sánchez (G).
La Figura: Gonzalo Carmona (AP).

FUENTES: Prensa CAP / Prensa GSC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE