UNA VICTORIA PARA ESCALAR POSICIONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Gutiérrez SC.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín obtuvo un gran triunfo por 2 a 0 sobre Gutiérrez Sport Club en un duelo disputado en Beltrán correspondiente a la 6ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Con estas tres unidades, el Chacarero se aleja del fondo de la tabla (descenso), donde deja hundido al Celeste, y se ubica en mitad de la misma.

Los dos elencos llegaban necesitados, uno con un poco más de aire que el otro. Aunque el objetivo claro era la victoria, no había otro pensamiento. En la primera no hubo mucho para destacar, a los dos conjuntos les costó generar peligro al arco rival. San Martín inició algo dormido, pero Gutiérrez no sacaba provecho de ello porque prefería resguardarse y salir de contragolpe.


Una de las características de los primeros 45 minutos fue el roce, la marca férrea, más que las asociaciones y la distribución del balón. Los dirigidos por Comunetti intentaron aproximarse pero les costó hilvanar más de dos o tres toques consecutivos. Recién en el final, tras una buena triangulación, Peluca Tersigni aprovechó un rebote para concretar el 1-0.

La ventaja obtenida en el cierre de la primera etapa le permitió al Chacarero salir de otra forma al complemento. Más enfocado, adelantado y con mayor confianza, el conjunto esteño comenzó a acorralar al Perro, que estaba obligado a buscar el empate. Y fue así que a los 10’, tras un córner logrado por Tersigni y ejecutado por Oño, el Melli Moyano metió un frentazo para el 2-0.


Poco había pasado del aumento de la diferencia cuando una desatención defensiva generaba una dura salida de Herrera que terminaba en penal. El Celeste tenía la chance de meterse en partido, pero el arquero chacarero, que se había salvado de la expulsión, se redimió y le contuvo el remate a Vessia. Así generaba la tranquilidad en sus compañeros para ir por más.

Luego de haber esquivado el descuento, el León generó algunas acciones en las que no pudo estirar la diferencia y asegurar la victoria. Aunque el anfitrión no pudo hacer mucho más ante una defensa que empezó a resistir y mostrarse más segura. Llegó el pitazo final y quedó decretado el triunfo que le permite al Atlético San Martín escalar algunas posiciones.

SÍNTESIS:

Gutiérrez Sport Club (0): Matías Strapazzon; Julián Rojas, Misael Casas, Munir Pitton, Marcos Estela; Facundo Gamero, Maximiliano Escudero, Enzo Vessia, Alan Barrios; Leandro Sánchez y Horacio Aguilera. DT: Jorge Figueroa.

Atlético San Martín (2): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Julián Moyano, Matías Álvarez, Brian Alaniz; Cristian Oño, Jonathan Acosta, Gonzalo Vallejo, Facundo Tersigni; Gustavo Atencio y Joel Camargo. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT 40’ Tersigni (SM). ST 10’ Moyano (SM).
Cambios: ST al inicio Guaquinchay x Escudero (G), 11’ Mario Barrientos x Sánchez (G), 13’ Mariano Romero x Álvarez (SM), 14’ Axel Mut x Camargo (SM), 20’ Emmanuel Fernández x Oño (SM) y 21’ Tobías Badiali x Aguilera (G).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Alejandro Lescano y Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio Rafael Alonso de Fray Luis Beltrán (local Gutiérrez).
Incidencias: ST 12’ Herrera (SM) le atajó un penal a Vessia (G).
Figura: Facundo Tersigni (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE