A PURA "GARRO"

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Juan Garciandía venció a Club California del Este por 1 a 0 por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol, gracias a la destacada actuación de su arquero Nicolás Garro, quien con atajadas heroicas, mantuvo su valla en cero.

Con buen juego y, por momentos lujoso, planteado por los dos equipos se vivió un gran partido en el cierre de la jornada en cancha de California del Este. Garciandía sacó ventaja gracias a su segura defensa, parada para defender en zona y un gran arquero Garro, que con voladas espectaculares fue la máxima atracción de la calurosa tarde dormidana.


Con un juego prolijo y por el centro del ataque con Pérez y Ledesma y los centros largos de Andrés buscando a Barrientos y Andrada, comenzó con el control de situaciones de los de Atencio, pero sin suerte en la definición. La más clara para los Rojinegros fue un tiro libre que, desde la izquierda, buscaba a Barrientos pero Martínez se anticipó y al despejar al córner, la pelota se fue cerca del arco.

Andrada capturó un pase profundo desde la derecha y no perdonó en su única opción de gol para poner a Garciandía arriba en el marcador. Los Gringos que mantuvieron siempre su idea de juego por las bandas con Lucero y Denis Cortez, con el creador Paul Cortez tratando de asistir a Donaire y Moreno. Pero todos los intentos eran bloqueados por la defensa rival.


Los tiros de lejos llegaban con más peligro. El primer remate a distancia de Lucero dio en el travesaño y después Donaire se coló entre los defensores y tiró a quemarropa para la primera gran salvada de Garro. En otra jugada colectiva que inició Lucero, Garro despejó dos veces más antes de terminar la primera etapa.

En la segunda etapa del partido, Garciandía retrasó sus líneas para defender el resultado y cedió todo el protagonismo a los locales. El permanente asedio de los Gringos buscando cambiar el resultado, le dieron atracción al partido. Sin embargo, en la compacta defensa, Quinteros sacaba todo y si la pelota se colaba, estaba Garro vistiéndose de héroe para salvar la valla de Garciandía.


El Rojinegro tuvo algunas oportunidades de contragolpe como en la que Verde también se mostró seguro en una doble atajada ante Ledesma y Andrada, o la de Barrientos y Andrés que se fue por arriba y una lluvia de remates en el área chica cuando la pelota no quiso entrar. Pero las mayores emociones estuvieron en el otro arco, donde a California no le costaba llegar con centros largos y más aún después de la expulsión de Andrés.

Sin embargo en las más peligrosas apareció Nicolás Garro para salvar a su fortaleza cuando cada vez que volaba terminaba golpeado.

SÍNTESIS:

California del Este (0): Ulises Verde; Walter Acosta, Cristian García, Agustín Roldán, Franco Luján; Martín Lucero, Eneas Martínez, Paul Cortez, Denis Cortez; Jonathan Moreno y Facundo Donaire. DT: Juan Carlos Rinaldi.

Juan Garciandía (1): Nicolás Garro; Víctor Antes, Maximiliano Ojeda, Roberto Quinteros, Juan Antes; Diego Ledesma, Lucas Pérez, Osvaldo Andrada, Gabriel Quiroga; Nicolás Andrés y Brian Barrientos. DT: José Atencio.

Gol: PT 20' Andrada (G).
Cambios: ST 8' Gerardo Nievas x Pérez (G), 9' Leandro Luján x D. Cortez (CdE), 11' Esteban Villafañe x Quinteros (G), 17' Williams Barrera x Andrada (G), 25' Juan Demateis x Donaire (CdE), 30' Gabriel García x Roldán (CdE) y Fabricio Fernández x Quiroga (G).
Árbitro: Agustín Pérez. Asistentes: Pablo Funes y Pablo Muñoz.
Cancha: California del Este.
Incidencias: ST 22' expulsado Andrés (G) por doble amonestación.
Figura: Nicolás Garro (G).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE