DEJARON ESCAPAR LA VICTORIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – CLAUSURA FEMENINO

Las chicas de Atlético San Martín igualaron 3 a 3 como locales ante sus pares de Club Leonardo Murialdo "B" en el marco de la 7ª fecha del torneo Clausura femenino de la Liga Mendocina. En el complemento las Albirrojas ganaban 2-1 y sufrieron la expulsión de Devito (clave hasta ese momento), las Canarias lo igualaron pero las esteñas se pusieron 3-2 pero no supieron aguantarlo hasta el final.

Los dos elencos, San Martín y Murialdo, pensaban en la clasificación y por eso obtener un triunfo era muy importante, aunque la visita se iría más que feliz con una igualdad, lo que terminaría por suceder, ya que les aseguraba la clasificación (aunque esto no es así). Por esto el partido adquiría cierto atractivo y a su vez podía sumarles cierta presión o nerviosismo a las jugadoras.


El conjunto albirrojo salió tan metido en el duelo que antes de cumplirse un minuto, solo 24 segundos, lo tuvo Tieppo pero estando de frente al arco definió mal y su intento salió desviado. Ciertamente terminaría por lamentarlo. Ya que cuando la visita amenazaba a la defensa local conseguí aproximarse al arco defendido por Sáez, aunque las acciones de gol no aparecían.

Hasta que a los 7’ Yanina Moyano trabó con Palau, le ganó el esférico y quedo cara a cara con Sáez para definir abajo a la derecha de la arquera y concretar así el 1-0 de las Canarias. Desde ese momento el trámite fue de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos equipos lograba conectarse para llevar peligro al área rival. Aunque cuando se juntaban Tieppo, Devito y González hacían pensar que algo podía suceder.


Sobre los 15’ pelotazo alto, ganó de cabeza Tieppo, Fresco dudó y no despejó y Devito le ganó el balón para irse cara a cara ante Martín y definir cruzado para obtener la igualdad para las Chacareras. Minutos más tarde tuvo el segundo el elenco de Guaymallén pero Sáez tapó en dos tiempos el tiro libre de Oliva. Y de inmediato lo tuvo San Martín, pero González falló tras el pase de Tieppo.

La primera etapa se iba con los dos elencos analizando cómo continuar le encuentro para poder obtener su objetivo. Esta vez, en el complemento, eran las visitantes las que salían con todo y casi al minuto conseguían anotar. Pero Sáez alcanzó a tocar y mandar al córner el intento de Yanina Moyano. Y a los 4’ se pondrían al frente las Leonas gracias a Devito.


Tieppo ganó en velocidad por derecha, llego al fondo, se metió al área y tocó al medio, fallaron en el despeje y le quedó el balón servido a la rivadaviense para fusilar a Martín y poner el 2-1. Sin embargo la alegría duraría unos minutos. Acción de ataque para las de Villa Nueva donde Yanina Moyano tuvo el empate pero fue bien interceptaba, el peligro continuaba y quedaba lesionada Córica.

Cuando se fue el balón, Araya detuvo el juego para que sea atendida la defensora albirroja y en ese momento Devito se equivocó, habló de más viendo el dolor de su compañera y el árbitro no dudó en mostrarle la roja directa por exceso verbal. Una pieza muy importante perdían las esteñas en ataque. Para colmo de males, minutos más tarde, penal sobre Pietrobon que Oliva cambió por gol.


Quedaba mucho tiempo por jugar y todo parecía ser posible, aunque al tener una jugadora menos las anfitrionas, se refugiaban y quedaba aislada en ataque Tieppo. Mientras las Canarias buscaban aprovechar los espacios. Sin embargo, a los 24’, tiro libre del que se hizo cargo Tieppo, y con un gran remate logró vencer una floja resistencia de Martín para poner el 3-2.

Las dirigidas por Fabricio González intentaron resistir los embates de la visita, que poco a poco iba acorralando a las Leonas. Aguantaban como podían las sanmartinianas, les costaba, y mucho, poder salir del fondo o superar mitad de cancha con el balón en su poder. Con Córica disminuida físicamente, la defensa no era tan segura y fue así cuando a los 37’ Yanina Moyano controló un balón que dejaron picar y definió para el 3-3 final.


Con esta igualdad, Atlético San Martín llega a 9 unidades para mantenerse en el cuarto puesto, de clasificación, en la Zona A. Aunque las Albirrojas deberán estar atentas este domingo al duelo entre Andes Talleres “A” y AMUF. Vale recordar también que estos tres equipos, que luchan por clasificar, tienen un duelo pendiente. Chacareras y AMUF entre sí y las Matadoras con Maipú.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Nicole Sáez; Flavia Sartori, Valentina Palau, María Córica, Julieta Altamira; Ailin Sosa, Camila Villaseca, Macarena Fanín; Tatiana Devito, Aldana González y Luciana Tieppo. DT: Fabricio González.

Club Leonardo Murialdo "B" (3): Valentina Martín; Abril Ayala, Carla Fresco, Marina Moyano, Ana Anze; Micaela Gramage, María Ester Anze, Ariadna Ayala; Claudia Pietrobon; Tamara Oliva y Yanina Moyano. DT: Marcos Fuertes.

Goles: PT 7’ Y. Moyano (LM) y 15’ Devito (SM). ST 4’ Devito (SM), 11’ Oliva (LM), 24’ Tieppo (SM) y 37’ Y. Moyano (LM).
Cambios: ST 2’ Yésica Fanín x Palau (SM), 15’ Pilar Montoya y Nancy Tejerina x A. Anze y Abril Ayala (LM), 25’ Agustina Soler x Sosa (SM), 26’ Druscila Romero x González (SM) y 28’ Agustina Stern x M. Moyano (LM).
Árbitro: Adriel Araya. Asistente: Lucas Río.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 7’ Expulsada Devito (SM) roja directa por exceso verbal.
Figura: Camila Villaseca (SM).

GALERÍA DE FOTOS































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE