EL PRIMERO FUE NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Mauricio Cornejo

BÁSQUET: AMISTOSO

Junín y Rivadavia se midieron en el primero de dos amistosos que tendrán de cara al Torneo Federal y La Liga Argentina, respectivamente. Fue victoria Naranja como visitante por 71 a 64, con una excelente actuación de Gonzalo Álvarez (18 puntos). Este viernes, será la revancha en el Leopoldo Juan Brozovix.

Más allá de que la Federación suspendió todos los encuentros oficiales en el día miércoles por el viento zonda que afecto a toda la provincia, Junín y Rivadavia llevaron adelante el primero de dos amistosos seguidos de cara a sus próximos compromisos.


El público acompañó de gran manera y la noche tenía como principal atractivo el debut de Casey Jones y Tidell Pierre con la camiseta Naranja. Ambos norteamericanos estuvieron en el quinteto inicial aunque jugaron poco, producto del recambio constante que hizo el entrenador Fernando Minelli.

Por el lado de Junín, el elenco de Cabañez también utilizó a todos sus refuerzos. Un equipo muy largo, con muchas variantes en cada puesto y que, si bien el objetivo es ganar la Súper Liga, dará que hablar en el Torneo Federal que iniciará el próximo 13 de octubre.


Con respecto al trámite de juego, hubo muchas imprecisiones, sobre todo en el sector visitante. Rivadavia tuvo serios problemas defensivos, posiblemente por ser el primer partido en donde Minelli tuvo a todos sus jugadores a disposición (los dos Norteamericanos y Lazcano no están inscriptos en la Súper Liga). Aun así sacó adelante el encuentro gracias al goleo repartido entre Álvarez, Mosconi y Jones, los tres pasaron el doble dígito en puntos.

En el Verde, Paparini demostró toda su jerarquía y terminó siendo el goleador de la noche (19 tantos), sumado a Funes (15) quien tuvo muchas libertades a la hora de tirar desde la zona de 6,75. Este viernes será la revancha en el Polideportivo Leopoldo Juan Brozovix, donde nuevamente se espera un gran marco de público y que las condiciones climáticas mejoren.


SÍNTESIS:

Club Social Y Deportivo Junín Básquet (64): Pedro Pérez 7, Rodrigo Funes 15, Agustín Paparini 19, Gastón Guevara 9, Nicolás Seoane 6 (FI); Pedro Amoros 1, Matías Nuñez 7, Emiliano Carpinetti 0. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (71): Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 13, Casey Jones 14, Tidel Pierre 8, Abel Trejo 8 (FI), Andrés Llaver 4, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 0, Gonzalo Álvarez 18. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo
Árbitros: Mario Aluz y Sebastián Mellado
Parciales: 16-25; 27-40 y 49-56
Tiros Libres: Junín 15/21, Rivadavia 14/18
Cinco Faltas: Pérez, Amoros y Lazcano
Figura: Gonzalo Álvarez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE