EMPATE Y POLÉMICA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Por la fecha 15 de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B, Club Social y Deportivo La Libertad y Club Atlético Palmira igualaron 1 a 1 en Rivadavia, con un polémico final, tras un penal que no le cobraron al equipo local. Véliez abrió el marcador para la visita, mientras que en una jugada con muchos rebotes, Costantini en contra puso la igualdad final. Ambos equipos siguen comprometidos en lo zona baja.

Un primer tiempo que fue más cortado que jugado. Muchas faltas tácticas, que hicieron de los 45 minutos iniciales una eternidad. En este contexto, Palmira se sintió más cómodo. Presionó la salida de La Libertad, rompiendo su circuito de juego. La única situación de peligro que pudo enhebrar el local fue a los 20'. Buena asistencia de Damián Cabrera para Domínguez quien remató cruzado y la pelota se fue cerca de los tres palos.


Palmira preocupó a través de pelotas paradas y siendo punzante con su número 10: Mortes.  La más clara del Jarillero terminaría dentro de la portería. A los 29' Veliez vio el espacio y no perdonó, clavando la pelota abajo del palo derecho defendido por Villegas. 0-1 y alegría visitante.

En el complemento, con el ingreso de Tello, La Libertad se adelantó en el campo y generó varias situaciones claras. A los 8' un cabezazo de Domínguez besó el palo izquierdo de Garro y se fue por la línea final. A los 13' el Albirrojo tuvo una chance inmejorable para igualar. Tras un grosero error del 1 de Palmira, Campos fue derribado en el área y el árbitro Ojeda cobró la pena máximo.


El mismo Dihué Campos se preparó y desde los doce pasos remató, pero otra vez el palo le diría que no al equipo dirigido por Juan Abba. Parecía que no era la tarde de los locales, porque además a los 19' Costantini en la línea le calló el grito del gol al 9 de La Libertad. Sin embargo, la suerte le dio un guiño por tantas situaciones desperdiciadas.

A los 28' tras un excelente tiro de esquina de Mauricio Domínguez, el balón quedó boyando en el área chica, Ni Campos ni Cabrera  pudieron empujarla, Cáceres intentó despejarla, pero la pelota pegó en la espalda de Costantini y la pelota se le coló al arquero Garro. 1-1 y llegó el desahogo del público local.


En el final, una salida en falso del portero visitante, le dejó servido el gol a Tello, que cuando iba a rematar fue derribado por el mismo Garro, aunque el árbitro del partido no consideró ese choque como tal. El encuentro terminó con polémica, enojo por parte de todos los jugadores y dirigentes locales, creyendo que esa última jugada podría haber cambiado el resultado.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Stefano Ponce, Misael Álvarez; Fabrizio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti, Mauricio Domínguez y Dihué Campos. DT: Juan Abba.
  
Club Atlético Palmira (1): Eduardo Garro; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Federico Sánchez,
César Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Cristian Mortes,  Luciano Cuello; Emanuel Gutiérrez y Álvaro Véliez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT: 29' Véliez (AP). ST: 28' Costantini e/c (LL).
Cambios: PT: 18' Fernando Abba x G. Cabrera (LL). ST, al inicio Cristian Tello x Jil (LL), 16' Leandro Baigorria x Cuello (AP), 17' Hernán Cuello x Ponce (LL), 26' Gonzalo Ferro x Gutiérrez (AP), 37' Emiliano Cirame x Véliez (AP).
Árbitro: Federico Ojeda. Asistentes: Leandro Hartfiel y Javier Albornoz.
Incidencias: No hubo.
Estadio: La Libertad
Figura: Damián Cabrera (LL).

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE