EN DOBLE SUPLEMENTARIO, RUGIÓ EL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético San Martín obtuvo una gran victoria sobre Andes Talleres Sport Club como visitante por 106 a 102 tras jugar dos suplementarios, al haber igualado en 81 primero y en 89 después. La paridad se mantuvo de principio a fin y el Chacarero consiguió tener un plus en el momento clave para traerse un triunfo importante al este en un duelo pendiente de la 11ª fecha del Clausura de la Súper Liga.

Parejo en casi todo su desarrollo. Jugadas que se van a discutir hasta el cansancio. Y como cierre, si no alcanzaba con los 40 minutos reglamentarios, tuvo 10 minutos extra para saber quién iba a ganar. Andes Talleres se hizo fuerte en los primeros veinte minutos con la fuerza de sus titulares: Nicastro (13), Agüero, Delmonte y Zogbe 8 puntos cada uno.

En San Martín, un goleo más repartido con Mathis al frente (9), seguido de Espinoza (7) y Joseph (6). En esos 20 minutos, el Matador se fue arriba por tres: 37-34. En el tercer cuarto, con Delmonte y Agüero, Talleres sacó la máxima de siete (45-38). Pero una ráfaga de Mathis, puso todo en su lugar nuevamente. Un doble de Joseph faltando 1’32’’ puso al frente al equipo de Peralta por primera vez desde el primer cuarto (56-55). Espinoza (10) y Mathis (11) dieron vuelta la historia en ese tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, todo siguió igual. Paridad total. A los cinco minutos Talleres arriba 68-67 por Zogbe y Agüero. A los siete, un triple de Agüero ponía el 73 iguales. Hasta que San Martín sacó cuatro 79-75 a falta de 15 segundos pero se durmió. Porque un doble de Delmonte y dos libres puso la igualdad. Lateral para Andes Talleres faltando 10 segundos 2 décimas, repone Rosales y Aldo Ochoa marca que tardó más de cinco segundos en sacar.

La pelota vuelve a San Martín que juega una bola rápida e interna para Del Ponte y pone el 81-79. Después del minuto de Talleres, cortan a Zogbe que mete 2 de 2 y a suplementario. En ese momento se terminó lo que era un partido normal. Doble técnico a Fernando Santalucía (uno de Ochoa, otro de Pérez) y a partir de ese momento, nada fue igual.

En el suplementario con Espinoza y Mathis en 3 minutos, la visita sacó cinco de diferencia (87-82). Pero entre Delmonte y Agüero (convirtieron los ocho puntos de Talleres) forzaron el segundo suplementario, que también fue parejo e intenso. Talleres sacó cuatro al minuto de juego (93-89). Con muchos libres convertidos, emparejó la visita y pasó al frente por tres, pero Rosales igualó con un triple en 99 faltando 1’30’’.

Aunque la solidez de Del Ponte, Cuellar y Musarella sellaron la historia faltando 20’’ (105-99). El triple de Rosales y la pérdida de Esteller le dieron más dramatismo a un partido, que tuvo suspenso hasta el final. Gran victoria del León que pudo rugir en el Salvador Bonanno para tomarse revancha de aquel duelo como local donde no jugó nada bien y seguir con su buen andar en la competencia.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (102): Santiago Agüero 26, Matías Nicastro 14, Daniel Delmonte 19, Pablo Zogbe 29, Alejandro Rosales 10 (FI); Fernando Esteller 4, Ignacio Frisón 0, Joaquín Gsponer 0. DT: Fernando Santalucia.

Atlético San Martín (106): Anthony Joseph 12, Ramiro Espinoza 24, Agustín Musarella 12, Spencer Mathis 37, Elías Del Ponte 11 (FI); Sergio Cuellar 8, Mariano Gutiérrez 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Salvador Bonnano
Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Pérez
Parciales: 20-16, 37-34, 57-60, 81-81 y 89-89.
Tiros libres: Andes Talleres 21/27 – San Martín 33/42
Cinco faltas: Agüero, Nicastro, Delmonte; Joseph
Descalificado: Fernando Santalucía (DT de Andes Talleres)
Figura: Spencer Mathis (San Martín)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE