GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín venció por 1 a 0 a Club Leonardo Murialdo por la 12ª fecha del torneo Clausura de la Primera A. El encuentro no era nada vistoso, salvo algunas acciones en la primera etapa, había muy poco para rescatar. Pero faltando 15’ el Canario quedó con uno menos y el Chacarero sacó el máximo provecho minutos después logrando el gol del triunfo.

Mientras San Martín venía de caer en su visita a Fray Luis Beltrán, Murialdo lo hacía con una igualdad como local ante Argentino. Ambos elencos buscaban un triunfo que les permitiera escalar un poco en la tabla, teniendo en cuenta que las posiciones de descenso no estaban tan lejanas. Así fue que en la tarde esteña se cruzaron en la guarida del León.


Los primeros minutos tuvieron a los de Villa Nueva un poco más punzantes con la velocidad y guapeza de Sotelo. El delantero aprovechó un despeje cortó para rematar dentro del área pero Herrera achicó y tapó bien, el rebote le quedó nuevamente al 9, pero otra vez se lució el N°1 albirrojo para enviar el balón al córner. Aún así a ambos les costaba asociarse.

Recién a los 15’ generó una nueva acción de riesgo la visita tras un cabezazo de Villarreal hacia atrás, Sotelo se sacó de encima a Álvarez con su velocidad y remató ante Herrera, pero una vez más ganó el duelo el portero. Al Chacarero le costó responder y llevar peligro al área rival, aún así tuvo un tiro libre de Salvador que tapó Aguilera y un remato del mismo jugador también controlado por el 1 visitante.


En el complemento no hubo casi nada para rescatar. Las acciones se sucedían extremadamente lejos de los arcos. Ciertamente el trámite se tornó aburrido, aunque parecía que quien pudiera lograr romper la línea defensiva rival se llevaría un gran premio. Y a los 30’ cambio la historia. Calderón vio la segunda amarilla en el Canario y se ilusionaba San Martín.

Y así fue que tres minutos más tarde, Salvador controló en el medio un balón despejado, tocó con Roggerone, el enganche abrió el esférico devolviéndoselo a Salvador, quien encaró y mandó un centro pasado, para que por el medio aparezca el Melli Moyano para darle de aire y de lleno para mandar el balón al fondo de la red. El resto del tiempo transcurrió sin pena ni gloria.


Quizás pueda parecer mucho premio para Atlético San Martín, pero sacó provecho en el momento justo para golpear y obtener tres unidades importantes para alejarse del fondo y escalar algunos lugares en la tabla, además de dejar atrás la caída ante Fray Luis Beltrán. En la próxima fecha, la 13ª, el Chacarero estará visitando a Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Mariano Romero, Matías Álvarez, José Alaniz; Gonzalo Vallejo, Brian Gallardo, Benjamín Salvador; Facundo Tersigni; Joel Camargo y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Club Leonardo Murialdo (0): Matías Aguilera; Nicolás Vera, Rodrigo Marzal, Víctor Gutiérrez, Luciano Moreno; Alex Oldrá, Franco Calderón, Carlos Pralong; Juan Giménez; Maximiliano Villarreal y Jorge Sotelo. DT:

Gol: ST 33’ Moyano (SM).
Cambios: ST 12’ Tomás Ponce x Camargo (SM), 13’ Franco Sánchez x Villarreal (LM), 25’ Leandro Roggerone x Tersigni (SM), 26’ Julián Rossi x Oldrá (LM) y 49’ Martín Ardusso x Salvador (SM).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Matías Pira y Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 30’ Expulsado Calderón (LM) por doble amarilla.
Figura: Hernán Herrera (SM).

GALERÍA DE FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE