LAS CATITAS ES XENEIZE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Angelino Arenas Raffo batió a su clásico rival Eliseo Ortíz por 4 a 0 en el partido postergado de la 3ª fecha de la Zona B del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. El Xeneize, además al ganar el derby catitero, salió del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el Albirrojo perdió la oportunidad de seguir en la puja por los primeros puestos.

El local tomó al clásico como tal frente a un Albirrojo de desconocida actitud. Si bien los dos propusieron un juego vistoso y la pelota por abajo, fue Arenas quien sacó ventaja con la velocidad de sus laterales. Canillas y Zárate se proyectaron por las bandas y lastimaron siempre. No tuvieron demasiados problemas para juntarse con Videla y Ríos para generar peligro.


La diferencia en el marcador no tardó en llegar cuando Videla aprovechó un rebote y anotó el primer gol. Arenas tocaba en el medio y Eliseo no lo podía contenerlo. Los errores defensivos se agravaban con el paso de los minutos y en una mala salida lo encontró a Zárate entrando sólo por la izquierda para que, con una excelente definición, pusiera el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Arenas se replegó cuidando el resultado y sorprendiendo en las contras. Eliseo tuvo la pelota pero no pudo romper el bloque defensivo del Xeneize. En las expulsiones de Orona y Sepúlveda, el Albirrojo fue el más perjudicado ya que perdió el referente de ataque. El Pollo Loyola pasó de su posición de defensor central a centrodelantero y tuvo algunas oportunidades de convertir con sus potentes disparos pero con buena respuesta de Domenech.


Pero al tener un hombre menos en la última línea, facilitó el trabajo de Arenas en las contras que siempre lo encontró mal parado. Gracias a la velocidad de Canillas y Videla primero y Fontemachi y Campos después tuvo más opciones y más claras. El sacrificio de Ariel Olguín para cortar algunos embates y el buen trabajo de de Bassín en los mano a mano evitaron la goleada en los primeros minutos.

Pero la resistencia se quebró después de la media hora del segundo tiempo cuando Campos desde la derecha logró el 3-0 y sobre el final del partido Fontemachi por la izquierda y recibiendo falta, favorecido por la ley de ventaja, quedó frente al arco desprotegido para cerrar el marcador. Gran triunfo del Xeneize en el clásico catitero.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo  (4): Agustín Domenech; Juan Jofré, Michael Cuello, Matías Mercado, Nahuel Sepúlveda; Gianfranco Canillas, Luis Farina, Simón Reta, Damián Zárate; Mauricio Videla y Mauricio Ríos. DT: Sebastián Hidalgo.

Club Eliseo Ortiz (0): Daniel Bassín; Rodrigo Corbalán, David Loyola, Ariel Olguín, Rodrigo Parra; Guillermo Olguín, Ricardo Loyola, Diego Guiráldez, Enzo Lucero; Matias Orona e Iván Ismael. DT: Elvio Montoya.

Goles: PT 15' Videla (AR), 35' Zárate (AR). ST 33' Campos (AR) y 38' Fontemachi (AR).
Cambios: ST 14' Sebastián Fontemachi x Jofré (AR) y Gonzalo Sánchez x R. Loyola (EO), 22' Ignacio Genem x Videla (AR) y 24' Rodrigo Campos x Ríos (AR) y Daniel Mercado x Guiráldez.
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Elio Roggerone y Eduardo Heredia.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: ST 11' Expulsados Sepúlveda (AR) y Orona (EO) por agresión mutua.
Figura: Gianfranco Canillas (AR).
Preliminares: Sub 19 Arenas Raffo 0-1 Eliseo Ortiz; Sub 23 Arenas Raffo 0-0 Eliseo Ortiz.

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE