NARANJA OTRA VEZ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: AMISTOSO

Rivadavia y Junín se volvieron a enfrentar en otro amistoso preparativo tanto para La Liga Argentina como para el Torneo Federal. Fue victoria Naranja como local por 67 a 63 con una actuación descomunal de Casey Jones (26 puntos). Se luchó como si fuera una final y en el segundo cuarto fueron descalificados Paparini y Álvarez.

En el Leopoldo Juan Brozovix, Naranjas y Verdes posiblemente tuvieron su última prueba antes de la competencia nacional. Sin embargo, el encuentro se disputó como un clásico. Aguerrido, faltas claras y fuertes, algunas antideportivas y un incidente que causó la descalificación de un jugador por bando.

En los minutos finales del segundo cuarto, Agustín Paparini peleando en la zona pintada elevó su codo hacia el rostro de Facundo Lazcano. Ante esta situación, Gonzalo Álvarez se mostró enfurecido y en defensa de su compañero intentó golpear al Pívot de Junín. El resto de los jugadores separó, mientras que la dupla Rosas y Oliver decidieron sacar del juego a ambos de la cancha, a pesar de ser un partido amistoso.

Rosas dialogó con Minelli y Cabañez y el partido continuó. En el conjunto local tuvieron más minutos los norteamericanos y demostraron su juego. Casey Jones fue la figura indiscutida de la noche. 26 puntos, incluyendo 2 triples, un excelente juego interno y un alley oop con Grenni en los primeros minutos que quedará en la retina de todos los presentes. Lo propio hizo Tidell Pierre. 18 puntos, mucha entrega en la marca y fuerte bajo el tablero.  

En Junín, a pesar de la baja de Paparini, mostró como lo había hecho el miércoles, un equipo con muchas variantes y que no depende de uno o dos jugadores como sucedió en temporadas anteriores. Los refuerzos (Pérez, Amoros, Carpinetti y Nuñez), se han adaptado rápido a las órdenes de Diego Cabañez y sin dudas, el Verde será uno de los protagonistas del Torneo Federal.


Fue triunfo Naranja, ganando además la serie de amistosos ante el Verde. Minelli se ilusiona con tener un amistoso más de cara al 23 de octubre, entendiendo que aún el equipo necesita más rodaje. Junín, con su buen pasar en la Súper Liga, ha logrado aceitar sus piezas y, a falta de una semana para el debut, llegará en óptimas condiciones al certamen nacional. 

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (67): Federico Grenni 0, Leonardo Mosconi 2, Casey Jones 26, Tidell Pierre 18, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 2, Stefano Arancibia 3, Facundo Lazcano 4, Gonzalo Álvarez 6. DT: Fernando Minelli.

Club Social Y Deportivo Junín Básquet (63): Pedro Pérez 4, Rodrigo Funes 9, Agustín Paparini 3, Gastón Guevara 13, Nicolás Seoane 7 (FI); Pedro Amoros 5, Matías Nuñez 13, Emiliano Carpinetti 9. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Polideportivo Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Oliver
Parciales: 16-17; 35-21 y 52-39
Tiros Libres: Rivadavia 16/30, Junín 13/19
Cinco Faltas: Pérez
Descalificados: Paparini y Álvarez          
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE