OTRA GOLEADA PARA TOMAR MÁS AIRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira recuperó el duelo pendiente ante Universidad Nacional de Cuyo por la 8ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Y el Jarillero aprovechando que no tuvieron acción el fin de semana, utilizó mayoría de jugadores del torneo Federal B y así fue como goleó a los Universitarios por 4-0. Segunda goleada (4-0) consecutiva para alejarse del descenso.

Para ambos conjuntos era un cruce trascendental para tratar de escaparle a los dos puestos de descenso. Palmira llegaba de golear a Club Atlético Fray Luis Beltrán para salir del fondo de la tabla, mientras que UNCuyo lo hacía con una derrota de local ante Luján Sport Club. En un horario insalubre, en el césped sintético del campo de juego de la “U”, golearon los esteños.


El Aurinegro marchaba tranquilo en la competencia doméstica y su foco estaba en mantener la categoría en el Federal B, pero tras ser sancionado por el Tribunal de Penas, tuvo que enfocarse también en no caer a la Primera B del torneo local. Y fue así que utilizando a varios jugadores del Federal B ha conseguido tomar aire respecto del descenso.

Así fue tras superar claramente a Beltrán en el estadio José Castro por 4 a 0. Y este martes, en la disputa del duelo postergado de la 8ª fecha, hizo lo propio con los Universitarios. Tras una primera etapa pareja donde ninguno pudo marcar una diferencia, en el complemento apareció la experiencia de los jugadores de categoría superior para sumar tres unidades vitales.


Gracias a los tantos de Gonzalo Carmona (golazo desde lejos), Luciano Cuello, Lucas Merino (tiró el centro y Cuello cabeceó, pero se lo dieron a su compañero porque el balón ya había ingresado) y Gonzalo Ferro; la Escoba volvió a barrer. Y se le da mayor valor a este triunfo porque fue ante un rival directo en la batalla por permanecer en la A.

Así Atlético Palmira alcanza las 10 unidades, alejándose a 4 de UNCuyo justamente y a 5 de Gutiérrez (perdió hoy 3-1 con Godoy Cruz por la 12ª fecha), quienes son por el momento los dos que caerían de categoría. En la próxima fecha el Aurinegro estará visitando a Leonardo Murialdo con la intención de seguir escalando posiciones.

SÍNTESIS:

Universidad Nacional de Cuyo (0): Nahuel Frías; Lautaro Girone, Maximiliano Genem, Álvaro Murcia, Flavio Sanfilippo; Juan Maturano, Matías Avendaño, Matías Aspitia, Leonardo Ontivero; Maximiliano Rodríguez y Maximiliano García. DT: Alfredo Ávila-Omar Galvano.

Club Atlético Palmira (4): Leandro Irrera; Pablo Jofre, Iván Costantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Lucas Merino, Leandro Baigorria, Ángel Villegas, Emanuel Gutiérrez; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Goles: 4’ Carmona (AP), 18’ Cuello (AP), 23’ Merino (AP) y 26’ Ferro (AP).
Cambios: ST 16’ Nicolás Rafaniello x Sanfilippo (U), 20’ Gonzalo Ferro x Gutiérrez (AP) y Francesco Viggiani x Ontivero (U), 27’ Manuel Paredes x Carmona (AP), 28’ Lihue Parejas x Avendaño (U) y 31’ Leonel Hernández x Cuello (AP).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Diego Castellino y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Club UNCuyo.
Incidencias: ST 29’ Expulsado Aspitia (U) por doble amarilla.
Figura: Luciano Cuello (AP).




FUENTE: Halcón FM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE