SE RECUPERÓ Y SALIÓ DEL FONDO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético Palmira venció de manera contundente 3 a 0 a Sport Club Pacífico de General Alvear en el José Castro por la 12ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. Con goles de Álvaro Veliez x2 y Lucho Cuello, el Jarillero alcanzó las 12 unidades y quedó fuera de la zona de descenso, lugar que ahora le pertenece a Rodeo del Medio (10 puntos). En la próxima fecha visita a Luján.

La semana había sido complicada para Palmira. Es que a las derrotas consecutivas frente a San Martín y Montecaseros, se le sumó el inconveniente de salud que tuvo su técnico, Tomas Ortíz y a los palos en la rueda que el entrenador alternativo, Daniel Arias, tuvo para armar el 11 inicial (Baigorria, Carmona y Ferro suspendidos).

Por lo mencionado, el panorama pintaba oscuro para los esteños, además teniendo en cuenta la magnitud del rival. Pero como dicen los que saben, el fútbol es un partido a partido constante. Cada cotejo es un mundo diferente.


Y así lo vivió el Aurinegro, que de entrada se le paraba de igual a igual a un Pacífico experimentado y rápidamente pasaba al frente: 11 minutos de juego y Merino asistió a Veliez, que apenas pisó el área sacó un latigazo imparable para Giacome. La velocidad de Gutiérrez y Veliez dejaban siempre fuera de foco a los zagueros alvearenses.

Mientras que Amaya y Navarrete no podían conectar con Méndez, por lo que la visita no inquietaba a Garro. En un primer tiempo perfecto, la Escoba pudo liquidar el pleito, pero la falta de suerte de Gutiérrez le daba suspenso al encuentro, primero con un fortísimo remate, luego con un cabezazo bien colocado pero sin potencia.


Ante la falta de juego, el equipo de Vilafañe solo podía intentar con pelotazos y en uno encontró sólo a Méndez, que definió por encima de Garro, pero el 1 estiró su guante a más no poder, evitando el empate. Los cambios tempraneros (Peinado, Anzorena y Hernández) y la necesidad de empardar la situación, obligaba a Pacífico a tomar la iniciativa en el complemento y acorralar al Ferroviario.

Sin embargo la buena tarde de la defensa local complicaba la premisa del Lobo sureño. A los 16’ un tiro libre de Méndez terminó en contra fatal: Cáceres tomó la lanza, abrió para Merino, éste centró para Mortes que en el área la amasó y habilitó a Veliez. Chicho no perdonó, la colocó a un palo y desató la locura de la parcialidad jarillera.


El knockout lo sintieron Villafañe y sus dirigidos, no pudiéndose reponer más. Mientras que el equipo de Daniel Arias quería estirar la ventaja. Pudo lograrlo con un disparo de Mortes que se fue por encima del larguero y un tiro libre bien ejecutado por el mismo Chori, que fue interceptado por Giacome.

Recién a los 40’ se aproximó con certeza el Lobo, pero el remate de Méndez se fue cerca del palo derecho de Garro. A pesar de los intentos, el anfitrión lo líquido cuatro minutos después: corrida maradoniana del recién ingresado Cuello, que gambeteó rivales como si fueran conos desde su propio campo, remató con potencia y, a pesar del intento del guardameta visitante, la colgó en el ángulo, marcando el 3 a 0 final.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Eduardo Garro; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Federico Sánchez, César Cáceres; Lucas Merino, Luis López, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Emanuel Gutiérrez y Álvaro Veliez. DT: Daniel Arias.

Sport Club Pacífico (0): Federico Giacome; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Rolando Maldonado; Emanuel Martínez, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Ariel Olguín; Federico Amaya y Nicolás Navarrete. DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT: 11’ Veliez (AP). ST: 16’ Veliez (AP), 44’ Cuello (AP).
Cambios: PT: 40’ Luciano Peinado x Montiveros (P). ST: al inicio, Leonardo Anzorena x Alfonso (P), 12’ Hugo Hernández x Maldonado (P), 24’ Emiliano Cirame x Gutiérrez (AP), 38’ Pablo Jofré x Sánchez (AP), 42’ Luciano Cuello x Veliez (AP).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Jesús Robles y Guillermo Martínez.
Estadio: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Álvaro Veliez (AP).

GALERÍA DE FOTOS









































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE