SUMÓ UNO, PERO MERECIÓ LOS TRES

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL "B"

Club Social y Deportivo La Libertad volvió a quedarse con gusto a poco tras una buena actuación colectiva, pero sin poder lograr los tres puntos. Igualó 1 a 1 ante Rodeo Del Medio como local y sigue en la zona baja del grupo B de Cuyo. La visita pegó primero con gol de Montaña, empató Domínguez en la segunda mitad.

Sin dudas, era un partido clave para los dos, ya que ambos necesitaban sumar de a tres para empezar a salir de la zona de peligro. Sin embargo, consiguieron un punto que termina con sabor a poco, sobre todo para los locales, que merecieron el triunfo. El partido tuvo muchas situaciones de gol, casi todas de La Libertad. Y es que el elenco del Macho Abba, fiel a su estilo, buscó abrir la cancha, atacar con mucha gente por los costados y una presión alta para recuperar rápido la pelota.


Mauricio Domínguez, quien fue el centro delantero Albirrojo tras la suspensión de Dihué Campos, pudo abrir la cuenta en el primer tiempo, pero el arco parecía estar cerrado. A los 18' fue la primera clara, remate  cruzado de media distancia que Olguín controló sin dar rebote. Un minuto después, pase de treinta metros de Ponti para el mismo Domínguez, que mano a mano ante el arquero visitante no pudo definir cómodo y otra vez el 1 Toponero ganaba el duelo.

A los 25' respondió González para Rodeo Del Medio, pero su cabezazo se fue desviado. Y tendría revancha a los 28' esta vez con un remate desde lejos que tampoco encontró el arco como destino final. Domínguez volvería a probar en Libertad, desde el sector derecho, capturó una pelota perdida pero su remate se fue por arriba del travesaño.


Parecía que el primer tiempo se moría, sin embargo a los 43' quien se animó y probó desde la media luna del área fue Montaña. Un remate violento que fue al medio del arco y con complicidad de Enzo Villegas, la pelota infló la red para alegría del puñado de hinchas visitantes y todo el banco de suplentes. Rodeo se iba al descanso en ventaja casi de manera impensada.

En el complemento, la mano de Abba se vio en el equipo. La entrada de Tello le dio otra dinámica. Por el sector izquierdo, el teñido delantero le generó muchos problemas a la defensa visitante, que resistía como podía. A los 11' un remate Jil de media distancia que se fue cerca. A los 20' de contragolpe, Paul Martín intentó ampliar el marcador aunque Villegas no tuvo problemas para controlar esa pelota.


Los dirigidos por el Tanque Giménez aguantaban con los once jugadores en su propio campo. Sin embargo a los 23' una excelente jugada de Tello por la izquierda llegando hasta la línea final, centro al medio y esta vez Domínguez, de tanto buscar, consiguió su gol que sirvió para el empate de La Libertad. Los locales siguieron buscando con un juego asociado y vistoso.

La visita con un buen despliegue soportaba los envistes y buscaba alguna contra para volver a lastimar. Cerca del final, Rodeo Del Medio se quedaría con diez tras la doble amarilla que recibió Arce y de ahí en adelante todo se le hizo cuesta arriba al Toponero. No hubo tiempo para mucho más, fue empate en Rivadavia, punto que deja con sabor a poco en el Este, pero con la tranquilidad de estar dando muestras futbolísticas superiores a muchos de sus rivales.  

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Stefano Ponce, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti; Hernán Alarcón y Mauricio Domínguez. DT: Juan Abba.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo, Walter Baigorria; Diego González, Mauricio Arce, Pablo Dellarole, Juan Montaña; Paul Martín y David Pizarro. DT: Daniel Giménez.

Goles: PT 43´ Montaña (RDM). ST 23´ Domínguez (LL).
Cambios: ST, en el inicio Cristian Tello x Ponce (LL), 8´ Hernán Cuello x Carrasco (LL), 13´ Brian Robledo x Carrasco (RDM), 31´ Emanuel Lucero x Baigorria (RDM), 36´ Franco Moreno x Alarcón (LL), 39´ Pablo Caylá x González (RDM).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Miguel Giacome y Sergio Aguilera (terna de San Rafael).
Cancha: La Liberad.
Incidencias: ST 41' expulsado Arce (RDM) por doble amarilla.
La Figura: Cristian Tello (LL).

OTRAS FOTOS


FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa Rodeo del Medio.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE