TRABAJADO TRIUNFO DE JUNÍN "B"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA C – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “B” se impuso por 4 a 3 sobre Filippini en el marco de la 10ª fecha del torneo Clausura de la Primera C de FEFUSA. Debido a la intensa y constante lluvia en lugar de la baldosa, se jugó en el parquet interior del Posta del Retamo, algo que siempre termina complicando al Verde. Aunque pudo obtener una victoria que lo mantiene en la vanguardia de la Zona B.

Pese a la lluvia, el duelo entre Junín y Filippini se llevó a cabo. Aunque en lugar de jugar en la cancha exterior de baldosa se llevó a cabo en la cancha interior de parquet. Pero esto no es algo que beneficie a los esteños, al contrario. Y por eso un duelo que en la previa podía parecer accesible terminó siendo más complicado de lo esperado. Pero el Verde supo sacarlo a flote.


En los primeros minutos del encuentro a los anfitriones les costó poder acomodarse y no lograban la conexión necesaria para llevar peligro al área rival. La visita se mostraba muy fuerte defensivamente y con algunos destellos, aprovechando también una desatención defensiva, Tapia puso el 1-0. Se mostraban sorprendidos los dirigidos por Marcos Décimo.

Peralta fue el encargado de que la diferencia no aumentara en favor de los de Godoy Cruz. Antes de cumplirse los 10’ Martínez presionó al arquero Tejada, le ganó el balón e igualó el trámite. Tras el tanto, el Verde se acomodó, creció y tomó el control. El ingreso de Nahuel Campos había sido muy importante para conseguir lo antes mencionado gracias a la presión y la marca.


Sobre los 16’ error en la salida de Tejada que le entregó el balón a Martínez, quien rápidamente tocó para Nahuel Campos, que pisó el balón hacia atrás para que apareciera Facundo Campos con el tanto que daba vuelta la historia. Los dos elencos buscaron en los minutos finales, pero se mostraron más resistentes y el tanteador se mantuvo igual de cara al descanso.

En el complemento, Junín salió un poco más enchufado en el comienzo y generó peligro a través de un remate bajo de Peralta que dio en el palo y con un ataque de Martínez, luego de robar en el medio y salir disparado, pero Tejada tapó abajo. La respuesta fue un intento donde Peralta salvó con el pie ante Benegas y justo llegó en el rebote Martínez para terminar de despejar.


Algunos minutos después, Poroyan llegaba por la izquierda, sacaba un remate y el balón se le metía por abajo a Peralta. Era el 2-2. Los esteños trataban de sobreponerse rápido, y casi lo hicieron, pero increíblemente no pudieron. Martínez gestó la jugada, Facundo Campos remató al poste y en el rebote Nahuel Campos al travesaño, el balón picó y salió, pedían gol.

Y cuando parecía que llegaría el tanto juninense, una pérdida terminó costando caro porque Poroyan no perdonó, eludió a Peralta y puso el 3-2 pasados los 10’. Por suerte no pasó mucho tiempo para que una nueva mala salida de Tejada le permitiera a Martín lograr el 3-3 con un puntazo. Peralta se agrandaba para mantener la igualdad en dos ocasiones claras.


La seguridad del arquero le daba tranquilidad al local para ir por el triunfo. Y se pondría al frente luego de que Facundo Campos cortara en el medio para tocar con Martínez y el N°10 se la devolvió a Campos para que logre el 4-3. Pudo aumentar la diferencia el Verde, pero Martínez falló un tiro castigo y el palo se lo negó a Facundo Campos. En el cierre el palo jugó para Junín tras el remate de Benegas.

Importante triunfo de Municipalidad de Junín “B” para mantenerse en la disputa del primer puesto de la Zona B. Los esteños tienen un duelo pendiente de la 9ª fecha ante Las Heras “B”, en tanto que la semana próxima jugará lunes y martes ante Godoy cruz “B” y Nicolás Ojeda respectivamente.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (4): Rodrigo Peralta; Facundo Campos, Franco Martín Gustavo Miguez y Bruno Martínez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Nahuel Campos y Lucas Fernández. No ingresaron: Pablo Bonelli, Facundo Olivera, Blas Vilegas, Alejandro Varas y Juan Arboit.

Filippini (3): Matías Tejada; Carlos Romero, Ismael Lucero, Leandro Benegas y Adrián Tapia. DT: Emanuel Arce. Ingresaron: Néstor Coca y David Poroyan.

Goles: PT 2’43’’ Tapia (F), 9’50’’ Martínez (J) y 16’20’’ F. Campos (J). ST Poroyan -2- (F), Martín (J) y F. Campos (J).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Incidencias: ST Amarilla a F. Campos (J) y Martínez (J) falló un tiro castigo.
Figura: Nahuel Campos (J).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE