UNA FECHA DISPAR EN LITIFA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Los conjuntos sanmartinianos que participan del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte de Litifa tuvieron suerte dispar en la sexta fecha de Fase Inicial. Los tres jugaron como locales en sus canchas pero sólo Vélez Sarsfield consiguió una victoria. Social Nueva California empató y Juventud Unida cayó por quinta vez consecutiva.

El Tricolor igualó 1 a 1 frente a Costa de Araujo y es escolta de Cultural Gustavo André en el Grupo A. Nueva California rescató un punto gracias al gol de Adrián Morales en un partido entretenido y de Ida y vuelta.

En El Central, Vélez Sarsfield volvió a la victoria al golear otra vez a Rincón Estrella, esta vez por 5 a 0. Con un buen dominio de la pelota, no dio oportunidades al conjunto lavallino. La Banda Azulada conquistó el triunfo con los goles de  Jonathan Segovia, Edgar Sosa, Néstor González, Emir Morán de penal y Roberto Carranza.

Vélez se aleja del resto en el Grupo B y con un partido menos, le aventaja cuatro puntos a Don Bosco, su inmediato perseguidor. La otra cara la muestra Juventud Unida que no logra remontar y perdió su quinto partido consecutivo. Esta vez fue ante Garibaldi por 3 a 2.

Los Pichaneros ocupan el último lugar de la Zona B con un solo punto. Esa unidad la consiguió en la primera fecha, cuando  justamente visitó a su verdugo de este fin de semana. En otros resultados, Centro Deportivo venció a Gral. Urquiza de visitante y avisa que va a pelear por un lugar en los playoffs.

Mientras que Cultural se alejó en la punta de la Zona A al vencer, como visitante y en el Interzonal de la fecha, a Don Bosco. El próximo domingo 15 se jugará normalmente la séptima fecha sin parar por el día de la madre y el lunes 16, se completará el fixture con los pendientes entre Vélez Sarsfield vs Gral. Urquiza y Costa de Araujo vs Cultural Gustavo André. Recordemos que Vélez y Urquiza empataban 1 a 1 y el partido fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo.

RESULTADOS – 6ª FECHA

Zona A
Gral. Urquiza 0-2 Centro Deportivo
Social Nueva California 1-1 Costa de Araujo

Zona B
Vélez Sarsfield 6-0 Rincón Estrella
Juventud Unida 2-3 Garibaldi

Interzonal
Don Bosco 3-5 Cultural Gustavo André

POSICIONES:

Zona A: Cultural Gustavo André* 13, Social Nueva California 10, Costa de Araujo* 8, Centro Deportivo 7, Gral Urquiza* 6.
Zona B: Vélez Sarsfield* 13, Don Bosco 9, Garibaldi 6, Rincón Estrella 4, Juventud Unida 1.
*Tienen un partido menos.

PRÓXIMA – 7ª FECHA

Zona A

Costa de Araujo vs Gral. Urquiza
Centro Deportivo vs Cultural Andre

Zona B
Garibaldi vs Vélez Sarsfield
Rincón Estrella vs Don Bosco

Interzonal
Juventud Unida vs Social Nueva California

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE