VÉLEZ SE QUEDÓ SIN INVICTO

Por Mario Aguirre
sydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

El Club Vélez Sarsfield El Central perdió el invicto en el torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte al caer como visitante frente a General Urquiza por 5 a 4 en el partido suspendido por la cuarta fecha. Sin embargo, la Banda Azulada sigue siendo el cómodo puntero de la Zona B.

Litifa paró la actividad de los domingos por el día de la madre pero aprovechó para ponerse al día con el fixture. Así, Vélez Sarsfield tuvo que viajar a Costa de Araujo para enfrentar a General Urquiza, en el marco de un duelo pendiente de la 4ª jornada. El Interzonal fue suspendido el 24 de septiembre pasado, a los 24 minutos del segundo tiempo por incidentes en las tribunas.

Por reglas exclusivas de la Liga de Costa de Araujo, que indican que si un partido se suspende por cuestiones ajenas al desarrollo del encuentro se vuelve a jugar nuevamente desde el inicio y con el marcador en cero, siempre y cuando el partido suspendido esté empatado. Recordemos que en aquella ocasión, el cotejo entre Gral. Urquiza y Vélez Sarsfield se suspendió a los 24’ del complemento, cuando empataban 1-1, por algunos incidentes de unas pocas personas que nada tenían que ver con el partido que se estaba jugando.

Tras estas circunstancias, la Banda Azulada viajó a la cancha de Garibaldi para enfrentar al Verde lavallino y reiniciar el partido. Luego de un encuentro reñido, de dominio cambiante y lleno de goles, los sanmartinianos vieron el polvo de la derrota por primera vez desde su regreso a la actividad. Vélez era el único que no había perdido en este torneo.

El conjunto de Mayorga se presentó con varias bajas en su formación titular habitual y lo sufrió en la complicada cancha de Garibaldi. Las pequeñas dimensiones del reducto lavallino complicaron al juego sanmartiniano que acostumbra a sacar ventaja de su velocidad. Sin embargo manejó los hilos del partido y el marcador lo favorecía 3 a 2.

Luego de un polémico penal, los lavallinos empataron y golpearon anímicamente a los visitantes que no tuvieron respuestas cuando les dieron vuelta el resultado. Los goles de Vélez fueron convertidos por Federico Montivero, Emil Morán y Edgar Sosa en dos oportunidades.

A pesar de la derrota, Vélez Sarsfield sigue en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B a cuatro puntos de su escolta. En otro partido pendiente, en cancha de Costa de Araujo, el local venció 3 a 0 a Cultural Gustavo André, en el partido válido por la tercera fecha. Los triunfos de Costa de Araujo y Gral. Urquiza le ponen pimienta a la Zona A y nada se puede prever de cara a la clasificación a los Playoffs.

POSICIONES:

Zona A: Cultural Gustavo André 13, Costa de Araujo 11, Social Nva. California 10, Gral. Urquiza 9, Ctro. Deportivo 7.
Zona B: Vélez Sarsfield 13, Don Bosco 9, Garibaldi 6, Rincón Estrella 4, Juventud Unida 1.

PRÓXIMA – 7ª FECHA

Zona A
Costa de Araujo vs Gral. Urquiza
Centro Deportivo vs Cultural Gustavo André

Zona B
Garibaldi vs Vélez Sarsfield
Rincón Estrella vs Don Bosco

Interzonal 
Juventud Unida vs Social Nueva California

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE