A SAN MARTÍN SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

FUTSAL: PRIMERA A – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de San Martín volvió a la acción por el torneo Clausura de la Primera A de FEFUSA y en el marco de la 12ª fecha empató como local 5 a 5 con Club Alemán “B”. Si bien el Chacarero se ubicaba en el fondo de la Zona B y matemáticamente tenía chances de llegar al cuarto puesto de clasificación a Playoffs, el objetivo estaba cumplido y solo buscan cerrar de la mejor manera.

Se está disputando el cierre de la etapa clasificatoria en la máxima categoría de FEFUSA y se definen clasificados, posiciones finales y cruces de Playoffs. En esa discusión ya no está metido San Martín, porque este torneo no tuvo la regularidad y el protagonismo del Apertura y la aspiración era clara, mantener la categoría y darles más minutos a los juveniles.

En la noche del lunes se cruzó con Alemán en uno de sus últimos partidos del año y en caso de ganar podía seguir aspirando a llegar al cuarto lugar, aunque debía ganar los otros dos juegos restantes y además esperar resultados favorables ajenos. El encuentro iniciaba bien con el tanto de Matías Varas pasados los 3’ y sobre la mitad de esta etapa aumentaba Varas.

Con el 2-0 estaba tranquilo el conjunto local, aunque Juan Cruz March descontaría algunos minutos antes de la conclusión del primer período. Ese gol pareció darles fuerza a los Teutones para ir por algo más y así salieron al complemento para con los tantos de Gonzalo Palacio y Diego Yebra pasar al frente 3-2. Quedaban algo golpeados los esteños.

Aunque la aparición de Emanuel Guevara y de Carlos Medina, en dos oportunidades, permitió a los anfitriones volver a ponerse al frente y alejarse por dos goles de diferencia. Pero no terminaron por asegurar el resultado liquidando el pleito y los de Guaymallén remontaron igualando mediante March y Palacio. Y el partido estaba abierto porque restaban unos minutos.

Sin embargo ninguno de los dos pudo quedarse con la victoria. Así se esfumó la pequeña ilusión de Municipalidad de San Martín de llegar a los Playoffs. Mientras que Club Alemán “B” deberá afrontar la Promoción con un elenco de la Primera B buscando mantener la categoría. El Chacarero volverá a jugar este miércoles desde las 22hs recibiendo a Club Mendoza de Regatas por la 13ª fecha.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE