ACÁ NO GANA NADIE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Junín Básquet venció como local a Municipalidad de Capital por 77 a 61 y puso la serie match point a su favor. Gran actuación de Pedro Amorós, quien anotó 23 puntos, incluyendo una volcada fenomenal.

No hubo sorpresa en el inicio de esta serie. El primero enfrentaba al octavo, y como era de esperarse el triunfo quedó en casa. El Verde, que venía de vencer el viernes a 9 de Julio de Río Tercero por el Torneo Federal, debía demostrar si físicamente estaba al ciento por ciento.

Y así fue. Junín prácticamente no sufrió, más allá de que el trámite fue subiendo de temperatura con el correr de los minutos. Luego de un primer cuarto con poca eficacia en ambos tableros (15-12), el local empezó a inclinar la balanza con su clásico juego de transición rápida, con Paparini siendo importante en ambas zonas y con Amorós que no sólo dominaba las estadísticas, sino que levantaba a la gente con una volcada (35-23).

Tras el descanso largo el partido se picó por momentos. Moreno en Capital con cuatro puntos en fila intentaba que su equipo volviera a estar en juego, pero otra vez apareció Amorós para meter un triple clave. Paparini siguió haciendo de las suyas bajo al canasto y el local dominaba con claridad (63-38).

La visita no pudo contrarrestar todo el poderío ofensivo de Junín y los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Los esteños volvieron a florearse ante su gente, siguen invictos en casa tanto en Súper Liga como en Federal, y la ilusión de campeonar crece con el correr de los días.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín Básquet (77): Gastón Guevara 4, Agustín Paparini 21, Emiliano Carpinetti 6, Pedro Amorós 23, Rodrigo Funes 2 (FI); Pedro Pérez 6, Emiliano Dengra 2, Nahuel Abrego 0, Lorenzo Alaniz 0, Matías Núñez 15, Gabriel Montaño 0. DT: Diego Cabañez.

Municipalidad de Capital (61): Gabriel Moreno 9, Juan Pablo Gamero 14, Diego Fernández 10, Leonardo Díaz 5, Agustín Fonseca 5 (FI); Damián Gabriec 11, Gastón Azcona 3, Iván Ravera 4, Facundo Donaire 0, Facundo Moreno 0, Tomás Arce 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Pablo Leyton y Luis Pérez
Parciales: 15-12; 35-23 y 63-38
Tiros libres: Junín 14/20 – Capital 10/23
Cinco faltas: No hubo
Figura: Pedro Amorós

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE