AL CAMPEÓN LE COSTÓ LLEGAR A SEMIS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros y Club Social y Deportivo Argentino protagonizaron un duelo más que intenso y atractivo, con un buen marco de público, por los Cuartos de Final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. Finalmente se impuso 2-1 el Lobo del Norte sobre la agonía del mismo, cuando todos pensaban en los penales y cuando poco antes había perdido la victoria la visita.

Uno buscaba cumplir y hacer valer el mote de candidato, el otro buscaba dar el gran batacazo. Montecaseros, último campeón, recibía a Argentino en un duelo que en la previa podía tener como favorito al Albinegro; pero se sabía que los rivadavienses contaban con un elenco compacto, con una mezcla de experiencia y juventud, un equipo potente y fuerte; que además tenía un gran apoyo en la tribuna.


En los primeros minutos fue el Lobo del Norte el que marcó presencia y buscó hacerse valer. Así Cortez perdía una ocasión muy clara ante Onni definiendo apenas desviado y más tarde Tagua no podía conectar un cabezazo abajo del arco. El conjunto dirigido por Araya buscaba mediante las arremetidas de Gil, pero le faltaba mayor peso ofensivo para hacer trabajar a Sáez.

Sobre los 21’ llegó la apertura del marcador cuando Sack recibió, se acomodó y sacó un remate pegado al palo izquierdo que hizo inerte el vuelo de Onni. Se ponía arriba el Lobo del Norte y podía cambiar el trámite. Aunque poco después los dos quedaron con uno menos por las expulsiones de Palma (agresión a Cortez) y Cortez (exceso verbal) y trataron de no desacomodarse.


Onni se lucía volando y tapando un tiro libre que hubiera significado el segundo del local. Luego era Sáez el que respondía ante un tiro libre de Bocardo. En esa pelota parada uno podía darse cuenta el trabajo de la visita sobre el balón detenido y un ejemplo fue el tanto de la igualdad a los 34’ con el centro de Bocardo al punto penal donde, ante la duda de Sáez y la defensa, apareció en soledad Caballero para el 1-1.

Al complemento, los dos salieron algo medidos, porque no quería arriesgarse a cometer errores que les costaran caro. Gerardi acomodaba sus líneas mandando a Caligari a un costado y adelantando a Lucero para cumplir la función de Cortez, pero no le daba réditos. El balón le llegaba poco al Lumpa. Recién a los 18’ se dio la primera acción clara con un misilazo de Caligari que casi se le mete a Onni.


Dos minutos más tarde llegaba la respuesta de la visita con Neira recibiendo dentro del área, para girar y rematar, pero Sáez ahogaba el grito de gol. Poco después el arquero local nuevamente tapaba achicando ante Neira, tras una buena jugada colectiva. Los sanmartinianos estuvieron cerca con un tiro libre de Caligari que Onni despejó. El duelo se hizo más trabado y costaba llegar al área rival.

En los últimos 5’, más el tiempo adicionado, se dieron acciones interesantes. A los 40’ tras un tiro libre de Caligari que nadie pudo conectar, Lucero le dio de primera en el rebote pero sin fuerza a manos de Onni. Sobre los 42’ tiro libre de frente al arco, el balón parecía dar en la mano izquierda de Caballero; sin embargo Albornoz, cerca de la jugada, no dudó y se señaló las costillas (como lugar donde dio el balón) ante la protesta local.


El final estaba cerca, los penales parecían ser lo más justo. Pero no llegarían a esa definición. Se jugaban 44’ cuando Fondere se equivocó y mandó el balón hacia atrás, Sáez salvó el córner cerca del banderín y se la devolvió al central. Sin embargo este falló el pase y le entregó el balón a Gil, que tenía el arco a su merced mientras regresaba Sáez, aunque en lugar de definir de primera, enganchó en dos ocasiones, haciendo revolcar al 1 local pero cerrándose el ángulo para rematar y así terminó disparando por arriba.

Nadie podía creer lo que acababa de errar el atacante de Argentino, sus hinchas, sus compañeros en el campo de juego, el banco de suplentes e incluso él mismo se lamentaban por la oportunidad pérdida. Podría haber sido el gol de la clasificación a semis. Y mayor fue la bronca cuando a los 46’ Stipech desbordó, ingresó al área y su centro bajo encontró a Lucero para empujarla y lograr el 2-1.


Así Montecaseros accede a las Semifinales, donde aguarda conocer a su rival dependiendo de lo que se decida sobre el duelo suspendido entre California del Este y La Dormida cuando igualaban 0-0 y quedaba un tiempo por jugar. Para destacar lo realizado por Argentino, que jugó de igual a igual, entregó todo hasta el último segundo y pudo retirarse tranquilo porque murió de pie.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (2): Damián Sáez; Enrique Sosa; Juan Pablo Fondere, Jonathan Tagua, Marcio Basconcello; Franco Lucero, Mario Marchetti, Agustín Caligari, Rodrigo Stipech; Alan Sack y Sebastián Cortez. DT: Marcelo Gerardi.

Club Social y Deportivo Argentino (1): Horacio Onni; Diego Aguilera, Guillermo Palma, Leonardo Caballero, Juan Acevedo; Sergio Neira, Matías Zamora, Adrián Bocardo, Luis Sacca; Jorge Gil y Carlos Catalán. DT: Marcelo Araya.

Goles: PT 21’ Sack (M) y 34’ Caballero (A). ST 46’ Lucero (M).
Cambios: ST 17’ Leandro Giana x Catalán (A) y 28’ Oscar Guzmán x Acevedo (A).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Leonardo Mercau y José Plaza. Cuarto árbitro: Javier Funes.
Cancha: Club Montecaseros.
Incidencias: PT 25’ Expulsados Palma (A), roja directa por agresión, y Cortez (M), roja directa por exceso verbal.
La Figura: Mario Marchetti (M).

GALERÍA DE FOTOS