CORTÓ LA SEQUÍA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Centro Español.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Rivadavia Básquet frenó la racha de tres derrotas pudiendo cambiar la historia respecto a los cierres de los encuentros. El Naranja venció a Centro Español en condición de visitante por 86 a 78 con los norteamericanos Casey Jones y Quadir Welton como piezas principales. Así el Naranja regresa a Mendoza con algo de confianza para buscar su primer triunfo de local.

Venía de tres derrotas al hilo, en donde siempre tuvo la victoria cerca, pero no supo cerrar dichos juegos, ni tuvo la suerte necesaria para ganar. Sin embargo, en el Templo, Rivadavia le ganó al siempre difícil Centro Español, un viejo conocido del Torneo Federal. Así los dirigidos por Fernando Minelli alcanzaron su segundo triunfo en el actual torneo.

El Naranja comenzó con un parcial de 6-0, con Grenni abriendo el score con un triple y manejando los tiempos del partido. Alston en la visita (uno de los mejores jugadores de la categoría según las estadísticas) castigó bajó las tablas, marcando 9 de los 13 puntos que hizo Español, aunque no alcanzó para ganar el primer chico, que quedó en manos de los esteños (13-15).

La marca férrea de los locales fue muy fuerte en el inicio del segundo cuarto, sin dejar pensar a Rivadavia, sobre todo a Jones y Álvarez, sus principales tiradores. Así, el Torito neuquino pasaba al frente y obligaba a Minelli a pedir tiempo muerto. Ambos entrenadores empezaron a mover las piezas de manera constante y en ese recambio, los Gallegos tuvieron más soluciones (33-28).

En el complemento, tanto Centro Español como Rivadavia, empezaron a tener más fluidez ofensiva. Jones con dos triples y un doble en el Naranja y Alston con 9 puntos más, fueron los más destacados del cuarto. Los locales seguían arriba, aunque perdió el cuarto (54-51).

Último período. Como de costumbre, o por lo menos a que lo que nos ha acostumbrado Rivadavia, se llegó hasta los instantes finales con resultado incierto. El local pegó primero, pero Jones respondió volviendo a ser clave como en los primeros partidos.

El brasilero Dida Pereira tuvo dos libres para empezar sentenciar la historia a falta de tres minutos, sin embargo falló ambos lanzamientos y los Naranjas aprovecharon para meter un parcial de 8-0 y pasar al frente. De esta manera y con un Casey Jones intratable en los minutos finales, Rivadavia consiguió su segunda victoria en la categoría, para empezar a respirar y ganar confianza en su juego.

SÍNTESIS:

Centro Español de Plottier (78): Agustín Llanan 3, Nahuel Martínez 0, Mario Sepúlveda 7, Khapri Alston 33, Dida Pereira 6, (FI), Valentín Burgos 7,  Francisco González 2, Marcelo Piuma 12, Santiago Rodríguez 8. DT: Mauricio Santángelo.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Federico Grenni 13, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 26, Quadir Welton 20, Abel Trejo 10 (FI), Andrés Llaver 0, Facundo Lazcano 2, Gonzalo Álvarez 7, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Templo
Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez
Parciales: 13-15; 33-28 y 54-51
Tiros libres: Centro Español 17/23, Rivadavia 22/30
Cinco faltas: Lazcano
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE