EL CHACA VOLVIÓ A SUMAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín pudo cortar la sequía tras las derrotas con Club Deportivo Godoy Cruz y Deportivo Maipú, y en cancha de Montecaseros igualó 2 a 2 en su visita a Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la 17ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Solo restan dos jornadas para el final de la competencia donde el Chacarero buscará el mejor cierre.

En la noche de este domingo, en el este, pero en cancha de Montecaseros, San Martín fue visitante de FADEP en la continuidad de la 17ª jornada del torneo doméstico. Mientras el Chacarero buscaba recuperarse tras dos derrotas seguidas, la Fundación quería continuar por la buena senda tras cinco partidos invicto (tres triunfos y dos empates) y en parte ambos lograron su cometido.

La primera etapa fue controlada por el León, impidiendo que el anfitrión pueda jugar con comodidad y llevarle peligro a Herrera. Juan Moyano había avisado en lo primero minutos y a los 5’ llegó la apertura del marcador para los esteños. Centro al área, Moyano se anticipó a la salida de Alvea y le bajó el balón a Vallejo para que el Gato la empuje al fondo de la red.

Desde ese momento inició el total dominio de los dirigidos por Comunetti, tal es así que llegaría el 2-0 a los 26’ tras una combinación entre Salvador y Vallejo para que el primero desborde, mande el centro y encuentre a Peluca Tersigni para convertir. San Martín pudo haber aumentado la diferencia ante un rival sin reacción pero Moyano e Illanes no tuvieron certeza ni fortuna.

Pero en el complemento, a San Martín le costó mantener el gran trabajo realizado en los primeros 45 minutos y FADEP debía ir a buscar para remontar. Y rápidamente conseguiría el descuento el local a través de Olmos luego de superar la marca de Muñoz y definir de rastrón con la fortuna que el balón se metió por debajo de Herrera. El trámite empezaba a modificarse.

Tomaba confianza Fundación y sobre los 15’ Funes hizo una diagonal dejando en el camino a Muñoz para definir en el punto penal y concretar el 2-2. Quedaba mucho por jugar y los dos querían la victoria. Ninguno lograba romper el molde, hasta que sobre el final Herrera mandó un centro al área, despejaron, Illanes metió el balón nuevamente en el área y Moyano lograba el 3-2.

Sin embargo, el árbitro Araujo sancionaba falta del atacante, que había saltado en soledad, y así el gol no era convalidado. Además Camargo gestó una acción de peligro, pero al ser desacomodado, trastabilló y en lugar de caer, buscando que le sancionen un penal que seguramente no sancionarían, definió para que tape Alvea. FADEP ya jugaba con uno menos y logró resistir.

De esta manera Atlético San Martín suma 21 puntos y buscará terminar de la mejor manera cuando reciba a Huracán Las Heras y visite a Boca de El Bermejo. En tanto que el conjunto creado por Sebastián Torrico sumó su sexto partido sin derrotas y también espera concluir de la mejor manera posible, sabiendo que deberá poner la mente en el próximo torneo Federal C (clasificado por la tabla general).

SÍNTESIS:

Fundación Amigos por el Deporte (2): Ezequiel Alvea; Franco Valdez, Alexis Danelón, Joaquín García, Nicolás Pacheco; Darío Guerra, Alexis Jofre, Franco Olmos, Enzo De la Cruz; Federico López y Fernando Redondo. DT: Rodrigo Maldonado.

Atlético Club San Martín (2): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Juan Moyano, Facundo Almada, José Alaniz; Gonzalo Vallejo, Jonathan Acosta, Federico Illanes, Facundo Tersigni; Benjamin Salvador y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT 5’ Vallejo (SM) y 26’ Tersigni (SM). ST 5’ Olmos (F) y 15’ Funes (F).
Cambios: PT 32’ Sergio Funes x De la Cruz (F) y 45’ Rodrigo Velázquez x García (F). ST 18’ Sebastián Peña x Tersigni (SM), 31’ Joel Camargo x Vallejo (SM), 38’ Brian Costella x Jofre (F) y 42’ Alejandro Bua x Muñoz (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Pablo De Vera y Javier Sánchez.
Cancha: Club Montecaseros (local FADEP).
Incidencias: ST 37’ Expulsado Velázquez (F).
La Figura: Federico Illanes (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE